“Juan Cala, no te creemos”: la rotunda respuesta del Valencia al ataque racista sufrido por Diakhaby

Mouctar Diakhaby intenta salir del campo del Cádiz tras recibir el insulto del zaguero Juan Cala.

El jugador del Cádiz, a quien los audios aún no lo detectaron llamando 'negro de mierda' a su rival, clama inocencia. Sólo se escucha al afectado Mouctar Diakhaby, quien supuestamente repite la frase. Sin embargo, el club del ofendido desacredita su postura.


El Valencia toma una postura institucional ante el ataque racista del que fue objeto el francés Mouctar Diakhaby en el partido frente al Cádiz. En ese compromiso, según revelaron los audios publicados por la prensa española, sólo se escucha a Mouctar Diakhaby repitiendo la frase ‘negro de mierda’, que supuestamente fue proferida por el futbolista del Cádiz Juan Cala. El acto generó inmediato repudio y puede ser sancionado severamente por las autoridades del fútbol español.

Cala clama inocencia. “De lo que sucede a lo que luego pasa, es todo un circo. Hay dos opciones. O Diakhaby se lo ha inventado o lo ha entendido mal. El resto es un circo”, insistió en una conferencia de prensa ofrecida en esta jornada. “He convivido con chinos, sudafricanos. He estado en Guinea con Kanouté y Benjamín. Es un espectáculo lo que está sucediendo. Estoy en estado de shock. Estamos en el fútbol sin público. Hay 20-25 cámaras, micrófonos, jugadores, árbitros... y nadie oye nada”, expuso.

El club che emitió un comunicado oficial, titulado “Juan Cala no te creemos”, en el que desacredita la versión de Cala. “El Valencia CF lamenta profundamente las declaraciones del jugador del Cádiz, Juan Cala, en las que 48 horas después niega que profiriera un grave insulto racista a nuestro futbolista, Mouctar Diakhaby, durante el partido disputado este pasado domingo en el Ramón de Carranza”, manifiesta la entidad a través de un comunicado publicado en sus plataformas oficiales.

Juan Cala, en el partido frente al Real Madrid (Foto: AP)

Oportunidad perdida

“Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado. En lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia CF”, amplía.

En ese contexto, los taronges cierran filas con Diakhaby. “El Valencia CF cree totalmente en su futbolista y le reitera su pleno apoyo. Tras las amenazas de Juan Cala en su rueda de prensa de este martes, día 6 de abril, el Club, su presidente Anil Murthy y su jugador Mouctar Diakhaby mantienen intacta su profunda convicción de luchar donde haga falta y hasta el final por el bien del fútbol. El Valencia CF no va a parar de pelear por la mejora de la normativa y la lucha contra el racismo en el fútbol y en la sociedad”, concluye la comunicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.