Julio Bascuñán detalla los incidentes en el Monumental

Colo Colo, Monumental
Agencia Uno

El árbitro entregó el informe del Superclásico.



Julio Bascuñán entregó el informe del Superclásico, en el que, entre otras cosas, detalla los incidentes provocados por la barra de Colo Colo.

"El inicio del segundo tiempo no pudo comenzar a la hora y se retrasó 7 minutos, a causa de la gran cantidad de fuegos artificiales y bengalas, lanzadas desde el sector norte del estadio, donde se ubica la barra de Colo Colo. Todo esto provocó que la barra y el campo de juego se cubrieran con una masa de denso humo. Haciendo imposible la visibilidad y la respiración para los jugadores. Esta situación fue conversada con la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que se encontraba en el estadio y se decidió esperar hasta que el humo se disipara. Quiero también destacar que durante este tiempo de espera cayeron bengalas encendidas al campo y una en especial cruzó casi todo este como proyectil. Reitero que todas estas bengalas y fuegos artificiales procedían desde el mismo sector de la barra de Colo Colo... La Gerencia de Competiciones ordenó a personal de seguridad del estadio a reforzar ese sector y anunció por alta voces 'NO CONTINUAR CON DICHOS ACTOS'".

En otro punto, Bascuñán explica que "cerca del minuto 85, nuevamente desde el mismo sector de la barra de Colo Colo se escucharon muchos accionar de fuegos artificiales con mucho ruido, y bombas de estruendo pero esta vez sin humo hacia el campo y sin otro daño, por lo cual decidí continuar el juego y no detenerlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.