Julio Bórquez vuelve a brillar: revisa el golazo de tiro libre del arquero de Colina

Julio Bórquez festeja con sus compañeros tras anotar un gol de tiro libre. Foto: Prensa Deportes Colina.

El meta, que fue figura ante Universidad Católica en Copa Chile, marcó una gran anotación ante Quintero Unido.



Julio Junior Bórquez vuelve a dar que hablar. Hace una semana, el meta de Deportes Colina se llevó todos los reflectores luego de completar una gran actuación contra Universidad Católica en Copa Chile. El cuadro de Chacabuco estuvo a segundos de eliminar al conjunto cruzado, pero la agónica anotación de Fernando Zampedri provocó que la definición se estirara a los lanzamientos penales, donde terminarían imponiéndose los de la franja.

A pesar de la eliminación, el arquero fue uno de los más destacados. Hoy, sin embargo, vive días distintos. Es una estrella más del balompié criollo. Su historia llamó la atención de los hinchas del fútbol. El mundialista Sub 17, que fue suspendido por doping en 2020, vive una compleja lucha con el sobrepeso.

Este año retornó a Colina. Ahí, es figura. De hecho, durante la presente jornada, en el inicio del torneo de Tercera División A (cuarta categoría), volvió a llevarse todos los flashes. Bórquez deslumbró a todos los presentes en el Estadio Municipal Manuel Rojas del Río con un golazo de tiro libre.

Las luciérnagas se impusieron por 3-1 sobre Quintero Unido. No obstante, el resultado pasó a segundo plano luego de la actuación del arquero de 22 años. El partido se encontraba en un empate parcial. Ambas escuadras habían marcado y la balanza no se desnivelaba. Ahí fue cuando el exseleccionado nacional se convirtió en héroe.

Bórquez pidió lanzar un tiro libre y, para sorpresa de todos, marcó una anotación de alto calibre. El portero se ubicó en el sector izquierdo de la ofensiva, a la altura de la media luna. Desde ahí pateó y marcó un verdadero golazo, ante la mirada atónita del meta rival. El balón superó la barrera y se ubicó en el costado derecho del arco.

Revisa el golazo de Bórquez

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.