Juvenal Olmos vuelve a dirigir

olmos

El exseleccionador se hará cargo del Veracruz, de México.



Juvenal Olmos vuelve a dirigir. El exseleccionador retoma su carrera, que había interrumpido hace 11 años, para emigrar al fútbol mexicano. Se hará cargo del Veracruz, que en la jornada de ayer anunció la partida de Guillermo Vázquez, quien se alejó por la pésima campaña, en la que los Tiburones Rojos sólo habían alcanzado un 21 por ciento de rendimiento y que había anunciado como técnico interino a Hugo Chávez.

En Veracruz, Olmos se encontrará con dos jugadores chilenos: los ex itálicos Joe Abrigo y Bryan Carrasco. Anoche, el equipo enfrentaba al América, por la Copa de México, en el estadio Luis Pirata Fuentes, que será la nueva casa del DT chileno.

La última vez que Olmos estuvo en una banca fue en 2007, cuando encabezó el proyecto deportivo de Everton. Posteriormente, se abocó a las comunicaciones, como comentarista deportivo en diversos paneles y también como columnista. En ambos roles colaboró con La Tercera.

Las tratativas para llevar a Olmos al fútbol azteca habían comenzado hace un par de semanas. Desde ese mismo momento, el entrenador comenzó a trabajar en la planificación de su nuevo desafío y en la estructuración del cuerpo técnico con el que afrontará el nuevo desafío en su carrera.

El staff de Olmos incluirá a un viejo conocido: Óscar Meneses. El ex gerente deportivo de Colo Colo volverá a desempeñar la función que realizó hasta 2003 de la mano del mismo estratega. Juntos condujeron a Universidad Católica hasta el título en el Apertura 2002. Posteriormente, Meneses optó por una carrera independiente, que incluyó pasos por la banca de Universidad de Concepción y por la gerencia deportiva de Audax Italiano, además del puesto similar que ocupó en el Cacique. De Colo Colo salió por la demora en la llegada del pase internacional de Jorge Valdivia.

Olmos dio a conocer su determinación en el programa Fox Sports Radio, cuyo panel integraba hace un par de años. El estratega se despidió en pantalla y, aunque en principio se resistió a revelar el nombre del equipo que comandará, finalmente respondió afirmativamente cuando fue consultado respecto de su arribo a los Tiburones Rojos.

El entrenador se mostró ilusionado con el desafío que emprende. "Hay muchas posibilidades. El viernes de la semana anterior, me llamó el dueño de un club en México. Me invitó a ver un partido. Me dijo que me conocía, que sabía de mi carrera. Fuimos al estadio, a su casa, me invitó a conocer a su familia. Entonces, el club tenía entrenador. Le dije que no podíamos seguir conversando. Hoy (ayer), el técnico fue cesado. Me hicieron una oferta más que interesante", dijo Olmos a modo de despedida.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.