Kudelka exhibe confianza: "No es para nada difícil dar vuelta el resultado"

Kudelka
Foto: EFE.

Universidad de Chile perdió por 1-0 ante Melgar en Arequipa. La revancha se jugará el próximo miércoles en Santiago.



Universidad de Chile no pudo en la altura de Arequipa. Los azules perdieron por 1-0 ante Melgar en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. El director técnico de la U, Frank Kudelka, se refirió a la derrota de su escuadra.

"Los partidos no siempre se dan como uno los pretende. Aún es un momento muy propicio para nosotros. Tuvimos varias situaciones de gol que no pudimos convertir. No es para nada difícil dar vuelta el resultado. No lo digo por el rival. De eso se tratan estos partidos ida y vuelta", declaró el DT de los azules.

Además, el argentino se mostró confiado de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en Santiago. "Estamos dentro de una llave donde son dos partidos. Hicimos cosas buenas que no nos alcanzaron para empatar. Nos costó tener la posesión de balón que pretendemos. Nos falta un partido un partido en el cual tenemos que tener la agresividad de recuperación y de posesión como lo hicimos durante los minutos finales del partido", agregó.

Kudelka manifestó que la altura no justifica la derrota de su escuadra. "Hay condiciones que la altura refleja. Por ahí los pases. Se hace más rápido el recorrido de la pelota. La verdad es que no lo voy a decir ahora por el resultado que se dio. Terminamos jugando media hora con nuestras formas, tratando de imponer lo que nosotros buscamos hacer como equipo. Creo que estábamos demasiado ansiosos, pero no me voy a excusar ni escudar con la altura. Nuestras pretensiones tienen que ir de la mano con ese juego final", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.