Kudelka y posibles refuerzos en la U: “No entraré en la tónica de pedir por pedir”

El técnico estudiantil valoró la victoria de los azules por 3-0 ante La Serena, en la Cuarta Región. Lamenta la lesión de Gonzalo Espinoza.


Frank Kudelka está conforme. El técnico estudiantil valoró la victoria de Universidad de Chile por 3-0 ante La Serena, que puso fin a la pretemporada de los laicos en la Cuarta Región: “Veníamos con mucha carga física. 90 minutos era demasiado. Los segundos tiempos siempre pasa que se desvirtúa por la cantidad de cambios. Me voy con la conformidad del entrenamiento, de las intenciones, de estar sanos, de haber podido complementar los objetivos que teníamos en La Serena. El análisis del partido lo haremos en la interna”, comenzó diciendo. “Hicimos un muy buen primer tiempo, con bases sólidas. Tuvimos mucha posesión de balón, y eso está bueno. Con la cantidad de cambios tratamos de estar ordenados y de tratar de complementar minutos para tener una mejor forma física”, agregó.

Lo que sí lamentó el transandino fue la lesión de Gonzalo Espinoza. El volante, quien será operado durante la próxima semana de una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda, estará fuera del equipo por los próximos cuatro meses. “Lamentablemente preveíamos que podía pasar eso porque viene arrastrando esa lesión hace bastante tiempo. Evaluaremos qué paso dar, pero primero debemos confirmar vía estudios que le harán llegando a Santiago. De confirmar, porque creo que será así, veremos qué pasará”, señaló.

Ante tal escenario, Azul Azul planea reforzar el mediocampo y la delantera, luego que Yeferson Soteldo finalmente sellara su arribo a Santos. Kudelka, sin embargo, fue claro en su mensaje: “Tenemos que evaluar posibles incorporaciones. A mí no me gusta dar apreciaciones que después no podremos cumplir. Está abierta esa posibilidad, después veremos cómo y cuándo. No entraré en la tónica de pedir por pedir. Es muy difícil entrar en competencia con el mercado. Hay que ser cautelosos”, cerró.

 

 

Seguir leyendo