Kudelka: "Se me pasó por la cabeza irme de la U"

KUDELKA

El técnico de Universidad de Chile realiza una evaluación del año a una fecha del final. "Estamos donde merecemos, no donde nos gustaría", comentó.



Universidad de Chile quedó fuera de la lucha del campeonato. Sin embargo, aún sigue en la pelea pro asegurar el paso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese será su objetivo para este fin de semana, aunque no dependen sólo de ellos.

"Estar en estas instancias es valedero. Creo que las tablas de posiciones mayoritariamente es la consecuencia del torneo. Hoy tenemos que ganar y esperar. Esta última fecha perdimos la opción del título, cosa que nadie creía", comenzó diciendo el técnico azul.

La opción que le queda a los azules es ganar su partido y esperar que U. de Concepción no gane su encuentro. "Estamos donde merecemos estar, no donde nos gustaría estar. Tenemos un partido más y si hacemos las cosas mejor que el rival de turno, y el otro partido nos favorece, podemos estar más arriba", expresó.

"Todos sabemos que perdimos una oportunidad el domingo pasado. No hay que mirar para el lado. Hay que asumir. Hace un mes no sabíamos si entrábamos a la Sudamericana. Y hoy estamos peleando por la Libertadores. Pero nada tapará las cosas que hay que hacer para mejorar", complementó el DT

En cuanto a las metas del próximo año declaró que "Hay que formar un plantel ultracompetitivo. Hay que seguir retroalimentándose y corrigiendo lo mucho que se ha hecho: hábitos, responsabilidades. Y lograr con ambas cosas el sentido de pertenencia que hay que tener para estar en esta institución tan grande".

Pero la presión es difícil de asimilar y abandonar el club surgió en las meditaciones. "Se me pasó por la cabeza (irme), pero es donde hay que mantener el equilibrio y entender esto como una forma de mejorar", confesó.

En cuanto a la posible salida de Johnny Herrera, el técnico indicó que "me acuerdo cuando me preguntaron sobre Pizarro. Suelo respetar la opinión de los demás y la toma de decisiones. Más allá de los gustos. Porque si una persona toma una decisión es porque es consensuada. Además agregándole que es una suposición. Prefería pasar el tiempo y si eso ocurre decirle lo que yo pienso. No puedo fundamentar la respuesta".

Y sobre Ronald Fuentes dijo que "Hemos hablado harto. Tenemos una relación fluida. A veces el fútbol tiene ese grado que determina cosas y muchas veces sin fundamentos. Creo que es el caso de él. Por lo que sé es una posibilidad que se vaya. Lo sentí muy desgastado en la parte humana". Además agregó: "Con la salida de Ronald se me mueve el piso desde el punto de vista emocional, de los respetos. Me han explicado, me lo ha explicado él, y no queda más que asumirlo".

Por último, espera seguir contando con Fernando de Paul en el arco. Para lograrlo, Kudelka indicó que es necesario "convencer a Fernando de Paul que es jugador de la institución. Convencerlo que hay dos o tres competencias y que le puede tocar. Fernando tiene una gran posibilidad en la U. Lo digo porque hablé con él. Quiero mucho que continúe acá".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.