El Deportivo

Kuscevic se queda sin DT: Juan Pablo Vojvoda es despedido de Fortaleza con más de 300 partidos en el club

El argentino arribó en 2021 al club de Brasil luego de un paso por Unión La Calera.

Foto: Jorge Loyola/Photosport JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Tras su buen desempeño en Unión La Calera en 2021, Juan Pablo Vojvoda fichó por Fortaleza, un equipo que no acostumbraba a pelear cosas importantes en Brasil. Bajo su dirección técnica, el club clasificó de forma recurrente a torneos internacionales en el siempre exigente Brasileirao. Participó en la Copa Libertadores 2022, llegó a la final de la Copa Sudamericana 2023 y este año se metió nuevamente en los octavos de final de la mencionada Libertadores. Sin embargo, nada es para siempre. Ya acumulaba ocho derrotas consecutivas y la caída de este domingo en el clásico ante Ceará terminó por sentenciarlo.

Este lunes, el club comunicó oficialmente que el estratega de 50 años fue desvinculado, en algo que los medios brasileños venían especulando hace varias semanas.

De hecho, durante abril ya se hablaba de su salida del cargo, pero las dos victorias ante Colo Colo en la actual edición de la Libertadores, una por los graves incidentes ocurridos en el Monumental y la otra con una goleada por 4-0 en Brasil, le ayudaron a aferrarse y a clasificar en la fase de grupos. En un mes deberán medirse contra Vélez en la ronda de los 16 mejores.

Más de 300 partidos

Para algunos medios de ese país, Vojvoda es considerado el mejor entrenador en la historia de la institución. En total dirigió 310 partidos, en los que cosechó 145 victorias, 73 empates y 95 derrotas.

Foto: Felipe Zanca/Photosport FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Como si fuera poco, también levantó títulos. Ganó dos veces la Copa del Nordeste y tres torneos estaduales.

Sin embargo, el panorama actual dista mucho de esas glorias conseguidas. Marchan en la décimo octava posición con apenas 10 puntos. Durante casi todo el año no han podido abandonar la zona de descenso del Brasileirao, en donde pierden la categoría cuatro equipos por año.

Más sobre:FútbolFortalezaJuan Pablo VojvodaBenjamín Kuscevic

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE