La Agencia Internacional de Integridad del Tenis suspende al entrenador chileno Sebastián Rivera por arreglo de partidos

Sebastián Rivera fue suspendido mientras se le investiga por arreglo de partidos.

La ITIA (por sus siglas en inglés) informó este martes la decisión tomada contra el extenista que además tiene la prohibición de jugar, entrenar, o asistir a cualquier evento de tenis hasta que se complete el proceso disciplinario.



El tenis nacional sufre un nuevo golpe. Esto se da después de que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) haya decidido suspender al extenista y hoy entrenador de tenis chileno Sebastián Rivera.

Según explica el organismo en un comunicado la suspensión provisional queda a la espera de “la consideración completa de los cargos de amaño de partidos en su contra”.

Esto se da pues la ITIA puede imponer " en cualquier momento una Suspensión Provisional a una Persona Cubierta, incluso (I) antes de que se haya emitido un Aviso de Infracción Mayor, (II) antes de una Audiencia o (III) en cualquier momento después de una Audiencia pero antes de la decisión del AHO”.

La suspensión de Rivera comienza a partir de la fecha de emisión del 10 de mayo de 2022 y tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional hasta que se complete en su totalidad el proceso disciplinario.

El chileno, que alcanzó a situarse en el puesto 705 del ranking ATP hace algunos años desarrollaba su carrera como técnico de la mano de Nick Bollettieri en California en el que estaba a cargo del desarrollo de jugadores con potencial, entregándoles a los jóvenes el apoyo necesario tanto dentro como fuera de la cancha para ingresar de la mejor forma posible al profesionalismo.

Además, Rivera ha colaborado con el tenista nacional Bastián Malla además de Fernanda Brito.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.