La ANFP no se da por desautorizada por el minuto de silencio en memoria de Catrillanca

ANDRÉS FAZIO

Pese a que, oficialmente, el homenaje no fue autorizado, el vicepresidente de la entidad, Andrés Fazio, afirma que el gesto fue 'espontáneo' y que 'no hay problemas'.



La ANFP se negó a conceder un minuto de silencio en memoria del comunero mapuche Camilo Catrillanca antes del partido entre Chile y Honduras. El presidente de la entidad, Arturo Salah, manifestó que un homenaje de este tipo estaba "fuera del fútbol". Sin embargo, los jugadores nacionales y catrachos igualmente realizaron un gesto: se reunieron en el centro de la cancha y mantuvieron una actitud reflexiva, obviamente relacionada con el asunto.

En Quilín no se dan por desautorizados por el acto. "No, es un gesto que surge espontáneamente de ellos. Está bien, no hay ningún problema. Hay una diferencia entre lo institucional y lo particular que puedan manifestar y no tenemos ningún inconveniente", expresa el vicepresidente de la entidad que rige al fútbol chileno, Andrés Fazio.

El dirigente lo considera como una opción. "Podían hacerlo, estaba dentro de las posibilidades, podían hacerlo y es válido. No, no hay molestia, para nada", insiste.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.