La ANFP responde a Valdivia por el caso Wiemberg

Wiemberg

Desde Quilín notificaron al elenco del Torreón que el lateral izquierdo pertenece a los registros de su club hasta diciembre de 2020. Con esto, se pone fin a las intenciones de La Calera de quedarse con el pase del jugador.



El caso de Erick Wiemberg comienza a resolverse. Valdivia y Unión La Calera, este último club lo tuvo a préstamo durante la temporada 2019, se peleaban el pase del futbolista. Los cementeros aseguraban haber utilizado la opción de compra del lateral, mientras los sureños acusaban que la respuesta de la Quinta Región estaba fuera de plazo.

Es por esto, que Jorge Salazar, presidente de Valdivia, envió una carta a la ANFP para consultar sobre el presente de Wiemberg. Querían que se esclareciera la situación del lateral izquierdo, quien es pretendido por la Universidad de Chile. El propio jugador ha dejado en claro su intención de ir a la U. Hoy, Luis Varas, secretario ejecutivo de Quilín, respondió a la consulta.

"Junto con saludarlo, en respuesta a su carta de 10 de enero de 2020, en relación al jugador don Erick Wiemberg Higuera, le informo que, consultado la oficina de registros, consta un contrato de trabajo del jugador don Erick Wiemberg Higuera con el empleador, Deportes Valdivia, con un plazo de vigencia hasta el fin de la temporada 2020", dice la respuesta del funcionario de la ANFP.

El duro cruce entre Valdivia y La Calera salpicó a Martín Iribarne, director de la ANFP y exgerente cementero. Jorge Salazar, presidente del Torreón, acusó en La Tercera al miembro de la mesa de la ANFP de presionar para ayudar al elenco de la Quinta Región. Su caso pasó al oficial de cumplimiento, Miguel Ángel Valdés, quien investiga la denuncia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.