La ANFP solicita a Estadio Seguro que el clásico Colo Colo - UC se juegue a las 19 horas del martes

Una imagen del último clásico entre Colo Colo y la UC en el Estadio Monumental. Foto: AGENCIAUNO.

El partido entre albos y cruzados, suspendido por la Delegación Presidencial, se reprogramó para este 4 de octubre. Falta que se confirme el horario para el duelo.



El sábado, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, a solicitud de Estadio Seguro, suspendió el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, que se debía realizar este domingo en el estadio Monumental, ante “incumplimientos en materia de seguridad” luego del colapso de una estructura ubicada en la tribuna Cordillera del recinto de Macul, ante la irresponsabilidad de un grupo de hinchas albos que se encaramaron en una zona no apta para el público.

Esta decisión causó una profunda molestia en las huestes colocolinas. El propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, declaró que el Gobierno se había “lavado las manos” al determinar la postergación del juego. El duelo se reprogramó para este martes 4 de octubre, en el Monumental, pero estaba pendiente el horario.

Hoy, la ANFP se refirió al asunto, pidiéndole al ente gubernamental a cargo de la periodista Pamela Venegas que el duelo arranque a las 19.00 horas. “La Gerencia de Ligas informa que ha solicitado formalmente a @EstadioSeguroCL que el partido entre @ColoColo y @Cruzados se dispute a las 19.00 horas. El encuentro se reprogramó para este martes 4 de octubre en el Estadio Monumental”, dio a conocer la asociación mediante sus redes oficiales.

Este partido ha generado un enorme interés para el Cacique, ya que tenía la posibilidad de concretar la anhelada estrella 33 del club en Primera División. Por algo se vendieron 40 mil entradas. Sin embargo, la eventual consagración de los albos no podrá ser ante la UC, el monarca vigente del fútbol chileno. La victoria de Curicó Unido 1-0 sobre Deportes La Serena, en la noche del sábado, impide que Colo Colo pueda sellar el título en esta fecha. Los torteros son los escoltas de los blancos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.