La ATP frena la celebración de Garin y Barrios

Hasta el 8 de junio no habrá tenis, justo la fecha de cierre de la clasificación olímpica. El COI dio como plazo a las federaciones, en este caso la ITF, hasta la primera semana de abril para enviar sus propuestas.



El tenis se había suspendido hasta abril, pero ayer un comunicado conjunto de la ATP y la WTA, al que se sumó la ITF, extendió las semanas sin torneos hasta el 8 de junio. También indica que sus rankings quedan congelados.

Ese 8 de junio era el día que se cerraba la clasificación olímpica para los 56 mejores del ATP (Christian Garin es 18º) y el día que los finalistas de los Panamericanos debían estar top 300 (Tomás Barrios es 282º).

¿Los dos aseguraron su cupo? Deberían, pero cuando el martes el Comité Olímpico Internacional comunicó que mantenía la fecha de los Juegos, también dijo que se podían modificar los sistemas de clasificación, para no perjudicar a quienes no pudieran conseguir las marcas por las suspensiones de torneos.

El COI dio como plazo a las federaciones, en este caso la ITF, hasta la primera semana de abril para enviar sus propuestas. Hasta ahí, Garin y Barrios no podrán celebrar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.