La autocrítica del refuerzo de Colo Colo tras la derrota ante Magallanes: “No nos vimos de la mejor manera; necesitamos tiempo”

El lateral de CC, Erick Wiemberg, disputando la final de supercopa ante Deportes Magallanes. Foto: Twitter Colo Colo

Erick Wiemberg conversó frente a los micrófonos sobre su proyección en el Cacique, la derrota ante Magallanes, la posibilidad de ser el reemplazante de Suazo y acerca del partido de este domingo ante Copiapó.



Pasado el mediodía, el lateral de Colo Colo, Erick Wiemberg, habló ante los micrófonos en una nueva conferencia de prensa previo al partido que disputará el Cacique ante Deportes Copiapó. El duelo, que será válido por la primera fecha del torneo nacional, marcará su debut con la camiseta del Cacique en dicho certamen.

Wiemberg habló de todo. Confesó los objetivos que espera cumplir en el Cacique, la reciente final perdida a manos de Magallanes, el ser reemplazante del excapitán, Gabriel Suazo, y acerca del partido que se disputará este domingo. Fue crítico y aseguró que deben ‘levantar el nivel’ de cara a las competiciones que les prepara el 2023.

“¿Suazo? Me alegra su presente. Gabriel es un referente de Colo Colo, pero no lo vengo a reemplazar. Desde que llegué a la institución, la idea es hacer mi propio camino. En el último partido pasé la primera prueba de titular y de aquí en adelante mi idea es consagrarme en Colo Colo para luego tener la posibilidad de llegar a la Selección”, enfatizó el oriundo de Valdivia.

Por otro lado, el defensa repasó la final ante Magallanes, en la que dejaron escapar la oportunidad de sumar la Supercopa. “No nos vimos de la mejor manera, pero necesitamos tiempo. Nos estamos conociendo y afianzando hace poco. Llegaron nuevos jugadores al club y eso requiere un proceso, esperamos que este domingo se pueda ver una idea más clara de lo que pretendemos proponer”.

“Tenemos claro que se fueron los goleadores del campeonato (Lucero y Costa), pero hay más jugadores que pueden suplir esa labor. Llegaron nuevas incorporaciones y de seguro van a cumplir con goles cuando se les necesite”.

En relación al partido de este domingo, donde el monarca del fútbol chileno irá a visitar al León de Atacama, Erick Wiemberg confía en que puedan conseguir las tres unidades. “El partido ante Deportes Copiapó será difícil. Todos quieren demostrar a qué juegan y que pueden hacer pie ante un grande del país. Me pasó a mi cuando jugaba por Calera, siempre quería demostrar ante Colo Colo la clase de jugador que era”, sentenció el futbolista.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.