La batalla sin fin: el IND declara ilegal las elecciones de la Fedachi

La Comisión Electoral de la Federación Atlética decidió que los comicios programados para este sábado no se realicen "por constituir un acto ilegal y adolece de nulidad absoluta", tras reunirse con el Instituto Nacional del Deporte.



No hay fecha para el fin de la batalla por el trono. No, porque la Comisión Electoral determinó suspender las elecciones de la Federación Atlética de Chile, cuyos comicios se iban a realizar este sábado 29 de agosto al mediodía. Sin embargo, luego de una reunión con miembros del Instituto Nacional de Deportes, se decidió posponer la trascendental cita donde se escogería un nuevo directorio.

El viernes 28 se reunieron representantes del Departamento de Fiscalización y Control de Organización Deportivas del Ministerio del Deporte; del Departamento de Organizaciones Deportivas del IND; del Directorio Provisorio de la Fedachi; y del Comité Electoral de la Federación, debido a la denuncia de estos últimos por presuntas irregularidades en el proceso.

Entre otras conversaciones, los miembros del IND dieron motivos para cuestionar el sistema que se quería implementar para votación remota, a través de Google Form; además de brindar recomendaciones para lograr una buena votación y de manifestar su deseo de acompañar las elecciones.

Ante esto, es que la Comisión Electoral comunicó a las asociaciones regionales y al Directorio Provisorio que se suspendía la elección de este sábado “por constituir un acto ilegal” que “adolece de nulidad absoluta”. Además, anunciaron que Marco Rosas entra a la comisión en reemplazo de David Medina, quien fue inhabilitado por su rol en el Consejo Superior.

Aún no hay fecha confirmada para las suspendidas elecciones en la batalla sin fin por el trono del Atletismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.