La Calera no renuncia al Chile 4

IQUIQUE LA CALERA

Los cementeros asistieron al sorteo de anoche, para saber su suerte en la Copa Sudamericana, pese a que aún sueñan con disputar la Copa Libertadores.



En Unión La Calera no se rinden por el cupo Chile 4 de la Libertadores pese a que el cuadro cementero participó del sorteo de anoche, en el que figuraba con el cupo 1 de la Copa Sudamericana.

A primera hora de ayer, desde la Quinta Región se envió una carta a la ANFP para justificar su decisión. Asegura que en atención a lo resuelto para definir al Chile 4, en el que la Conmebol autorizó entregar el nombre del equipo con posterioridad al sorteo, se le informe a la confederación que también aún resta por definir el Chile 1 de la Sudamericana.

¿El motivo? Los cementeros acusan que nadie garantiza que se pueda disputar la Copa Chile considerando la crisis social del país y la posición pública que tomó Unión Española, que aseguró que no se presentaría a disputar el duelo programado frente a la U.

La Calera cierra su misiva con una amenaza: en caso de que no se tomen las medidas correspondientes, desde Quilín deberán responder por los daños y perjuicios que podría significar la determinación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.