La cima de los siete: los títulos de Hamilton y Schumacher, los dos mejores pilotos de la historia en F1

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Turquía y logró su séptimo título mundial, con el que iguala al alemán Michael Schumacher.




Lewis Hamilton vuelve a hacer historia. El piloto británico (35) se coronó campeón mundial de la Fórmula 1 al quedarse con el Gran Premio de Turquía. Así, iguala el récord del alemán Michael Schumacher, cuyos siete títulos parecieron inalcanzables durante largos 16 años. Hamilton, quien debutó en Australia 2007, ha disputado 263 grandes premios en la competencia, con 93 victorias y 162 podios. En 2008 ganó su primer título y de ahí en adelante han sido 12 años de una carrera fenomenal, donde demuestra no tener límites.

Aquí, un repaso por los siete títulos individuales de los dos mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1.

El año de la maduración de Schumacher

El alemán Michael Schumacher llevaba tres años compitiendo en la Fórmula 1 y su mejor nivel se acercaba. En 1994 pudo demostrarlo, pero luego de una tragedia. El gran favorito para quedarse con el título era el brasileño Ayrton Senna, pero tras el accidente en la pista que acabó con su vida, el alemán le ganó la pulseada a Damon Hill y se impuso en los cuatro primeros grandes premios, lo que a la larga le bastó para superar por un punto a su mayor contendor.

El bicampeonato

Ya con Benetton Renault, Schumacher cumplió las expectativas en torno a su favoritismo en 1995 y esta vez ganó el título con más holgura. El piloto tuvo nueve victorias durante la temporada y le dio a su escudería el único título de su historia.

El inicio de un lustro legendario

La escudería Ferrari llevaba 20 años sin títulos y encontró el Schumacher un renacer. El piloto finlandés Mikka Hakkinen dominó las pistas a finales de los años 90′ pero en el 2000 tuvo como mayor rival al alemán, quienes protagonizaron un atractivo campeonato, que finalmente fue para Schumacher.

Schumi pilotea cada vez más alto

Para 2001 la confianza y jerarquía del alemán bastaban para atemorizar a sus rivales. Schumacher ganó nueve torneos y obtuvo 123 puntos, la misma cantidad que sumaron juntos el segundo y tercero del año.

Ferrari celebra el tricampeonato

En 2002 las cosas no fueron diferentes. Al contrario; la vertiginosidad de Schumacher se volvió más sorprendente y superó por casi la mitad de puntos a Rubens Barrichello, su mayor rival.

Otro título para despejar las dudas

Ante la arremetida de las escuderías BMW Williams, Michelin y McLaren, la Ferrari de Schumacher comenzó a verse amenazada, pero el piloto no, quien esta vez se afirmó en su experiencia para lograr en la última carrera el único punto que le faltaba para ser nuevamente campeón.

Un final glorioso

El último título del alemán es impresionante. Ganó 13 de las 18 carreras del año con su auto F2004. Se coronó en el Gran Premio de Bélgica, donde cerró una época dorada con Ferrari. Fue el séptimo título del piloto, quien ya era un dios del automovilismo.


Pero llegó Hamilton…

El británico Lewis Hamilton se dio a conocer al mundo en 2008 con su primer título mundial. Lo ganó en el Gran Premio de Brasil, al superar a Felipe Massa en la última vuelta. Le bastó ganar cinco premios para lograr su primer triunfo de esta categoría.

El bicampeonato, seis años después

En 2014, Hamilton comenzó a demostrar que su fortaleza creció. Ya con Mercedes, el inglés ganó su primer Gran Premio en Malasia y culminó con el segundo puesto en Abu Dabi, que le bastó para el título.

Otra temporada sensacional

Hamilton no tuvo competidores para lograr su tercer título. En 2015 dominó las pistas y ganó siete grandes premios consecutivos para asegurar su victoria.

Cuatro títulos consecutivos

La escudería Mercedes no ha dejado de celebrar desde 2014. Si bien en 2016 Hamilton no ganó, sí lo hizo su compañero Nico Rosberg. Pero desde 2017 hasta la fecha, todo el éxito se lo ha llevado el ya histórico piloto inglés, quien entre estos años ha ganado 25 grandes premios, los cuales lo han llevado a coronarse cuatro veces de manera consecutiva como el mejor piloto del planeta, además con un impresionante récord de 94 victorias en la Fórmula 1.

2017

2018

2019

2020

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.