La confesión de Alexis Mac Allister: “Estos partidos contra Chile son como una guerra”

Mac Allister en el duelo ante Chile. (REUTERS/Agustin Marcarian)

Para el mediocampista del Liverpool existe una "pica" entre ambas selecciones.



El duelo entre Chile y Argentina por Copa América tuvo de todo. Polémicas, disputas, reclamos, patadas y mucho fútbol. Una mezcla de elementos sobre las que reflexionó uno de los jugadores más importantes de la selección campeona del mundo: Alexis Mac Allister.

Solo minutos después del pitazo, el mediocampista del Liverpool habló con los medios y entregó sus sensaciones sobre la noche que selló la clasificación de Argentina a los cuartos de final del torneo continental. Y de entrada lanzó una frase potente: “Fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así. Chile es una selección contra la que estos partidos son como una guerra, hay una especie de pica”.

Esa declaración demuestra lo electrizante que se ha transformado la disputa entre Chile y Argentina luego de que la Roja le ganara dos finales de Copa América de manera consecutiva. Una huella que ninguno de los dos combinados ha olvidado. Por eso Mac Allister se va tranquilo con lo mostrado en Nueva Jersey. “Fue un lindo espectáculo, dimos el 100% y lo terminamos ganando. Lo importante es estar a la altura de esta clase de partidos, con nuestra gente alentando. Lo hicimos, se sufrió un poco porque ellos también lo estuvieron, pero se ganó”, añadió.

Ya a modo de cierre, el campeón del mundo en 2022 habló un poco más en profunidad sobre su trabajo durante el duelo ante la Roja y también repasó al árbitro Andrés Matonte, quien fue críticado por ambas escuadras una vez terminado el cotejo. “Fue un partido correcto, aunque sabemos que con la pelota podemos jugar mucho mejor. Después de los 20′ o 25′ se planteó un partido con muchos mano a mano, fue todo así: yo estaba como cinco y terminaba al lado de Messi presionando por momentos. También en el primer tiempo hubo un par de faltas a Messi que el árbitro podría haber cobrado. Y eso hace más difícil el juego y el hecho de juntarse. Por eso se ensució un poquito, pero la Copa América es así, por eso es tan linda”, confesó el volante del Liverpool de Inglaterra.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.