La confesión de Gundogan: “No sabía nada de fútbol antes de estar en la ‘escuela’ de Pep Guardiola”

El alemán llega al Barcelona proveniente desde el Manchester City, institución en la que jugaba desde 2016 y en la que estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola. Foto: REUTERS/Albert Gea

El nuevo fichaje del Barcelona elogió a su ex DT, quien tuvo un glorioso paso por el equipo culé hace una década. Además, el alemán habló de sus nuevos compañeros.



Ilkay Gundogan cumplió un destacado ciclo en el Manchester City. En 2016, el alemán llegó a reforzar el mediocampo del conjunto inglés, mismo año en que arribó a la banca de la institución Pep Guardiola (en reemplazo de Manuel Pellegrini), quien se ha encargado de dominar el fútbol de ese país. Ambos vienen de ganar una esquiva Champions League en la pasada temporada. Tras esto, el exvolante del Borussia Dortmund arribó al Barcelona. “Si quiero desafiarme a mí mismo y salir de mi zona de confort, este es el momento”, dijo en una entrevista a ESPN.

A pesar de su partida, Gundogan se encargó de dejar en claro que jamás olvidará sus años en Manchester al mando Peo Guardiola. “Antes de unirme al Man City, pensaba que sabía de fútbol. Tenía 25 o 26 años, había visto mucho. Había jugado una final de la Liga de Campeones. Pero ahora, después de siete años en la escuela de Pep, diría que no sabía nada de fútbol antes. Su influencia en el equipo y en mí personalmente fue inmensa”, declaró el alemán sobre el DT español.

Su admiración por Barcelona

Además, el futbolista de 32 años mostró su felicidad por llegar al club Blaugrana. Recordó icónicas figuras de la institución que dijo admirar desde su juventud: “Desde que era niño, adoraba al Barcelona. Con jugadores como Ronaldinho y Messi, y luego Busquets, Iniesta, Xavi... Siempre me dije a mí mismo que cuando tuviera la oportunidad algún día, no quería perderla”.

Gundogan, en su presentación en el Barcelona. Foto: REUTERS/Albert Gea.

Por último, tuvo palabras para sus primeros días al mando de Xavi: “Mis primeras impresiones fueron increíbles, exactamente lo que esperaba. Hablamos antes de la transferencia por teléfono y me explicó algunas cosas, su idea, que es bastante similar a Manchester City... Ya tenemos un gran vínculo y sólo va a mejorar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.