La Conmebol pidió cambiar el calendario de la Copa América

Autor: La Tercera

El ente sudamericano solicitó a la FIFA que el torneo de selecciones se dispute en años pares a partir de 2020.


La Copa América de Brasil del próximo año podría ser la última que se dispute en años impares, luego de que la Conmebol pidiera formalmente a la FIFA el cambio del calendario para que el torneo continental de selecciones se dispute en años pares a partir de 2020. La medida tiene como finalidad acomodar la calendarización del certamen para homologarla con la de las competiciones europeas.

“Quiero hacer público un pedido que hicimos a la FIFA de que, a partir del año 2020, la Copa América se juegue en años pares. Entonces, el último año que se jugaría en impares sería en 2019 en Brasil”, aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de visita en La Paz.

De concretarse la idea, se disputaría otra Copa en 2020, en año sucesivo tras la de Brasil y sería la cuarta edición del campeonato en seis años, después de Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y sede por definir 2020.

Además, el timonel del balompié sudamericano aseguró que espera que “en el futuro se encuentre una forma más equitativa y justa para la asignación de las sedes de la Copa América”.

Seguir leyendo