La Copa Davis planea irse a Abu Dhabi en medio de severas críticas

Una imagen del dobles que jugaron Francia y República Checa en Austria. Foto: Leonhard Foeger/REUTERS.

Según el periódico británico The Telegraph, Kosmos tiene un acuerdo para llevarse el certamen por cinco temporadas a Medio Oriente. Este jueves comenzaron las Finales con poco público y atractivo.


Este jueves comenzó la segunda versión de las Finales de la Copa Davis bajo el actual formato de competencia. Esta vez con tres sedes: Madrid, Turín e Innsbruck. Sin embargo, el resultado es muy similar a la edición de 2019 (en 2020 no se jugó por la pandemia). Es decir, tribunas con escaso público y cada vez menos atractivo, lo que ha despertado duras críticas en el mundo del tenis. De hecho, en Austria, donde el Covid-19 está desbordado, se prohibió el ingreso de público. Otro golpe más a la esencia del espectáculo.

Si ya el cambio del antiguo Grupo Mundial fue muy cuestionado por priorizar los millones de Kosmos, la empresa cuyo representante es Gerard Piqué, ahora se avizora una modificación que probablemente sume aun más críticas. Según The Telegraph, hay un acuerdo listo para que las Finales se muden a Abu Dhabi por los próximos cinco años.

“Las especulaciones sobre una sede para las finales de la Copa Davis en Oriente Medio no son nada nuevo. El Consejo de la ITF está revisando las sedes para 2022 junto con Kosmos y esperan tomar una decisión para el final de las Finales”, explicó la Federación Internacional de Tenis.

El contrato actual señala que Kosmos pagará US$ 3 mil millones para manejar el torneo por los próximos 25 años, una propuesta que fue apoyada por la mayoría de las federaciones de tenis a lo largo del mundo.

El extenista Yannick Noah, el último francés en ganar Roland Garros, no tuvo problemas en acusar a los jugadores, organizadores y a la prensa de haber vendido el espíritu de la competición. En tanto, Alexander Zverev, pidió cambiar el formato.

Suecia sorprende

En el Grupo B, Suecia sorprendió a una diezmada Canadá y superó en el enfrentamiento que sostuvieron en Madrid. Elias Ymer venció por 6-4 y 6-2 a Steven Diez; Mikael Ymer se impuso a Vasek Pospisil, por un doble 6-4; y en el dobles, Andre Goransson y Robert Lindstedt derrotaron por 7-6 (5) y 6-4 a Pospisil y Brayden Schnur.

Por el Grupo D, en Turín, Croacia le ganó 3-0 a Australia. Borna Gojo dio cuenta de Alexei Popyrin, por 7-6 (5) y 7-5; Marin Cilic hizo lo propio con Álex de Miñaur, por 6-1, 5-7 y 6-4. Mientras que Mikola Mektic y Mate Pavic derrotaron por 6-1 y 6-3 a De Miñaur y John Peers.

En el Grupo C, jugado en el Olympia-Halle de Innsbruck, Francia venció 2-1 a República Checa. El debutante Thomas Machac superó por 7-6 (3) y 6-2 al veterano Richard Gasquet, mientras que Adrian Mannarino le ganó a Jiri Vesely, por 6-7(1), 6-4 y 6-2. En el dobles, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut doblegaron a Jiri Leheka y Machac por 3-6, 6-4 y 6-3.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.