La Corte de Apelaciones acoge el recurso de protección de Wanderers y congela efectos del Consejo de Presidentes

WANDERERS

El tribunal de alzada acoge una orden de no innovar y deja sin efecto el acuerdo del Consejo de Presidentes que congela los ascensos y afecta directamente al club de Valparaíso.




La Corte de Apelaciones de Santiago le da otra esperanza a Santiago Wanderers. El tribunal de alzada acogió la orden de no innovar incluida en el recurso de protección que presentó la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers y dejó sin efecto las decisiones que adoptó el Consejo de Presidentes de la ANFP en relación a desconocer el ascenso del equipo de Miguel Ramírez a la Primera División, al menos hasta que se pronuncie sobre el fondo de la presentación.

"Solicitamos dejar sin efecto el acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP, de fecha 29 de noviembre de 2019, en lo que dice relación con Santiago Wanderers, ordenando a la recurrida

disponer los actos necesarios para proclamar campeón del torneo de Primera B 2019 al Club de Deportes Santiago Wanderers SADP", explica el documento al que tuvo acceso La Tercera. La petición de los porteños es incluso más específica pues agrega, entre las órdenes "asignarle el derecho a ascender a la Primera División del fútbol profesional chileno para la temporada 2020". El tribunal de alzada debe referirse sobre ambas solicitudes.

La ANFP convocó a un Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes para este viernes en la sede del organismo, en Quilín. Inicialmente se iban a discutir las bases de los campeonatos del próximo año. Sin embargo, esa tabla fue modificada para discutir lo relativo a los ascensos a Primera División y Primera B.

En paralelo, el directorio que preside Sebastián Moreno se había reunido con algunos presidentes buscando voluntades para revertir la decisión que adoptaron el viernes y reconocer la promoción de los caturros a la categoría más alta del fútbol nacional.

Comenta