
La dura autocrítica de Jorge Almirón tras el nuevo fracaso de Colo Colo en la Liga de Primera
El técnico argentino asumió la total responsabilidad tras la derrota ante Limache, equipo que solo había ganado un partido antes de esta jornada. Asimismo, el DT analizó el duelo del martes ante Fortaleza, por la Copa Libertadores: “tenemos que levantarnos”.

Colo Colo volvió a tropezar en la Liga de Primera. Una caída catastrófica ante Limache, cuadro que solo había ganado un duelo antes de esta jornada. Encima, el martes deberá visitar a Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores.
“Este es un golpe duro, pero hay que asumirlo. Tal vez este cimbronazo nos puede hacer bien. Soy gente de fútbol y mañana estaremos levantándonos para ir a Brasil y estar fuertes de la cabeza y de las piernas para traer un buen resultado a casa”, explicó el técnico Jorge Almirón.
En ese escenario, el adiestrador argentino asumió toda la responsabilidad de lo ocurrido en Quillota. Una severa autocrítica después de que su equipo se alejara más de los punteros.
“Yo lo siento así, lo asumo como tal, acá el único responsable soy yo. Bueno, los jugadores mañana a recuperarse y salir adelante. No lo veo de otra manera, ahora tenemos que estar juntos, porque si quieren buscar culpables, acá el único culpable soy yo”, aseguró el Gendarme.
Asimismo, agregó que “el responsable soy yo, soy el entrenador, así que los jugadores tienen que estar tranquilos ahora. A la gente tenemos que decirle que confíe, que nosotros vamos a estar fuertes ahora para lo que sigue. Ahora tenemos que descansar, recuperarnos, porque esto es parte de nuestro trabajo”.
Castigo en la Copa
Lo cierto es que el campeón chileno no lo pasa bien en la Copa Libertadores. El castigo de la Conmebol sentenció una victoria de 3-0 para Fortaleza después del papelón en el Monumental, cuando los hinchas ingresaron a la cancha, a los 73’.
“Sufrimos un golpe duro con los tres puntos que no tuvimos en la Copa, pero tenemos que prepararnos para ir a Brasil a lograr un buen resultado. Tenemos jugadores que están hechos para estos momentos”, dijo el adiestrador.
Situación que dejó al cuadro de Pedrero en el último puesto del Grupo E de la Libertadores, con solo dos puntos, después de transcurridas tres fechas en el torneo internacional.
“Debemos asumir ese castigo, porque era una posibilidad. Fue muy duro lo que ocurrió, premiar al rival con tres puntos y tres goles de diferencia es cuestionable, pero tenemos que asumirlo. Queríamos recuperar el partido pendiente, no se dio y hay que prepararse para lo que sigue”, advirtió el transandino.
Además, el DT confirmó que “el jugador que entra a la cancha debe hacerlo sabiendo que representa al equipo más grande de Chile. Mi responsabilidad es de no haber escogido bien al equipo”.
En la misma, el capitán Esteban Pavez aclaró que “nosotros queríamos ganar y no se pudo. Estos partidos son importantes y nos vamos tristes por el resultado, porque queríamos llegar de buena manera al partido del martes. Sabemos que en este mes nos jugamos todo el año. Tenemos muchos partidos y, sino ganamos el martes, se nos pone muy complicado”.
LEE TAMBIÉN
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE