La emotiva despedida de los jugadores del Leeds a Marcelo Bielsa: “Uniste un club, una ciudad y a un equipo que no iba a ninguna parte”

Soccer Football - Premier League - Manchester City v Leeds United - Etihad Stadium, Manchester, Britain - December 14, 2021 Leeds United manager Marcelo Bielsa Action Images via Reuters/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El rosarino dejó de ser el técnico del equipo inglés tras caer por 0-4 frente al Tottenham. Sus dirigidos le agradecieron su paso por el equipo.



El ciclo de Marcelo Bielsa llegó a su fin. La caída del Leeds United, elenco que lo hizo ascender a la Premier League, por 0-4 frente al Tottenham hizo insostenible su continuidad. Su elenco venía en caída libre: recibió 20 goles en contra en los duelos disputados en febrero, rendimiento que ya lo tenían en la parte baja de la tabla. Está en el puesto 16º con 23 unidades, solo dos más que Burnley, el primero de los tres que hoy estaría perdiendo la categoría.

La salida de Bielsa, sin embargo, no pasó desapercibida. Sus dirigidos no se escondieron y dieron muestras de agradecimiento al rosarino por el trabajo que realizó durante su estadía en el club.

Gracias, el hombre que cambió todo para todos”, escribió Patrick Bamford, uno de los primeros en pronunciarse. “Gracias Marcelo por todo lo que hiciste por mí. Vos viste en mí lo que yo nunca había visto. Me ayudaste a crecer como jugador pero lo más importante, como persona. Te deseo lo mejor en el próximo capítulo. Vamos Leeds, carajo”, complementó Kalvin Phillips, quien incluso llegó a jugar en la selección inglesa durante el paso de Bielsa en el Leeds.

“Gracias Marcelo, por todo. En los últimos cuatro años me has ayudado a crecer como el jugador que soy hoy. Me enseñaste mucho y voy a estar agradecido por siempre”, complementó Pascal Struijk. “Ha sido un honor trabajar con vos y con tu staff. Una leyenda real del club. Gracias”, expresó Junior Firpo.

Liam Cooper también se sumó. “Uniste un club, una ciudad y a un equipo que no iba a ninguna parte. Estaré eternamente agradecido por todo lo que usted y su personal hicieron por mí y mi familia. Una leyenda del club de nuestra era. Gracias Marcelo”.

Marcelo Bielsa asumió la banca del Leeds a mediados de 2018. De su mano, el Leeds logró el ascenso a la Premier luego de 16 años. Alcanzó a dirigir 170 partidos oficiales con 80 victorias, 33 empates y 57 derrotas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.