Video: la escalofriante patada a Vinícius Júnior que marcó el duelo entre Real Madrid y Valencia

La patada de Gabriel Paulista a Vinícius Júnior. Foto: captura DSports.

El brasileño Gabriel Paulista vio la tarjeta roja por una violenta falta contra su compatriota, en el 2-0 del Real Madrid sobre el Valencia.



Real Madrid venció por 2-0 al Valencia en un duelo pendiente de la fecha 17 de la Liga española. Con esto los dirigidos por Carlo Ancelotti se ubican como escoltas del líder de la competencia: el Barcelona. Sin embargo, el encuentro de este jueves pasará al recuerdo por dejar una de las postales más violentas del último tiempo en el fútbol de ese país.

Los actuales campeones de la Champions League se imponían por 2-0 al los 72′, gracias a las anotaciones de Marco Asensio (52′) y de Vinícius Júnior (54′). Los minutos transcurrían y los visitantes no lograban descontar para tener chances de poder rescatar, al menos, un empate desde el Santiago Bernabéu.

Fue en ese instante cuando el defensor del Valencia Gabriel Paulista perdió totalmente el control. En las cercanías del área, Vini tomó el balón y comenzó a encarar al central, quien al no poder sacarle la pelota al delantero Merengue le propinó una violenta patada que lo hizo volar.

Tras la acción, el jugador del Real Madrid se levantó rápidamente para ir a recriminarle lo sucedido a su compatriota, mientras algunos jugadores llegaron a separar. En ese instante, el juez no dudó y le mostró la tarjera roja a Paulista, que siguió discutiendo posteriormente con Rodrygo, otro brasileño.

No es querido por los rivales

Este no es el primer problema que Vinícius Júnior tiene con sus rivales en España. Para el recuerdo quedará lo ocurrido la semana pasada ante el Atlético de Madrid, por la Copa del Rey. En la previa, los hinchas colchoneros colgaron un muñeco del brasileño ahorcado, pero la venganza del brasileño vino durante el partido, en el que anotó el definitivo 3-1 y se lo fue a gritar en la cara a los fanáticos del Atlético. Posterior al encuentro, Vini publicó en su redes sociales: “Madrid hay uno solo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.