Más Pitbull que nunca

Imagen Medel-Messi

Medel se fue expulsado por un encontrón con Messi, a quien también le pusieron tarjeta roja en la misma jugada. Es el seleccionado más echado de la historia.



Como nunca, Gary Medel le hizo honor a su apodo en Sao Paulo. El Pitbull mostró los dientes con furia. Poco le importó la jineta de capitán, arriesgar una tarjeta e hipotecar el tercer puesto de Chile. Menos que al frente estuviera Lionel Messi, uno de los que siempre está en la discusión sobre ser el mejor jugador de la historia. Todo terminó en la expulsión de Medel.

Corría el minuto 37 en el Arena Corinthians y el chileno fue a cubrir una pelota de la Pulga. El formado en la UC ganó la posición y el argentino le tiró un empujón en la espalda al chileno. No fue demasiado fuerte, pero sí suficiente para hacerlo hervir. Y estallar en cólera. Medel ya venía caliente con el desastroso árbitro Mario Díaz de Vivar por el mal cobro que originó el primer gol argentino.

El capitán de la Roja demoró menos de un segundo en reaccionar: se dio la vuelta y comenzó a darse de pechazos con Messi, que tampoco se quedó atrás y aguantó los empellones. Rápidamente llegaron los otros 20 jugadores que habían en la cancha.

Y el juez guaraní, para sacarse (erróneamente) rápido el problema de encima, expulsó a los dos capitanes. Así no más. Sin VAR, sin derecho a réplica, sin nada. Y Chile y Argentina se quedaban con diez elementos para el resto del duelo.

"Es un jugador así, que va siempre al límite, que tiene muchas de estas peleas. No era roja para ninguno de los dos. Amarillas para cada uno y listo", expuso Messi sobre lo ocurrido.

"Estoy de acuerdo con Messi, alcanzaba con una amarilla. Fue una calentura propia del partido. El árbitro es muy malo. Perjudicó todo lo lindo que puede ser Argentina-Chile. Argentina fue perjudicado contra Brasil. A nosotros nos mandaron a un hotel muy lejos antes de Colombia", lanzó Medel.

Con la tarjeta roja recibida ayer, el Pitbull es el jugador chileno con más expulsiones en la historia jugando por la Selección. Llegó a cinco, superando a Pablo Contreras, quien acumuló cuatro. La lista la completa Javier Margas, Jorge Valdivia y Cristián Álvarez, todos con tres.

"El equilibrio mental nos pasó una mala pasada, quizás por ahí pasó el resultado. Pienso que lo de Medel y Messi fue una disputa normal, que solo era una cuestión de manejo", diría tras el partido Reinaldo Rueda.

Ahora Medel y Messi deben aguardar a que la Conmebol haga públicos los castigos y se ratifique lo expuesto en el reglamento actual, en el que se lee: "Una suspensión que no se pueda cumplir durante la Copa América se extenderá automáticamente al siguiente partido oficial en una competición". Es decir, ambos no estarán en el arranque de las Eliminatorias. Salvo, claro, que la Conmebol haga otra lectura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.