La inusual confesión de Darío Osorio sobre cómo conoció al Midtjylland, su nuevo club en Dinamarca

Darío Osorio celebra su tercer gol en el Midtjylland. Foto: Gentileza de FC Midtjylland.

El formado en la U reveló cuáles fueron las razones para fichar por el elenco danés y lo que realizó para poder conocer la historia e infraestructura del equipo que lo recibió hace casi dos meses.



Hoy es uno de los jugadores destacados del Midtjylland, pero Darío Osorio tuvo que realizar un particular ejercicio cuando recibió la oferta del cuadro danés: usar internet para conocer la institución que quería quedarse con su pase.

No sabía mucho sobre el club, así que investigué un poco. Los busqué en Google”, aseguró el formado en Universidad de Chile en entrevista con el portal TipsBladet. Luego agregó que “pude leer que el club era conocido por trabajar con jugadores jóvenes, dándoles oportunidades y haciéndolos triunfar. Y esa fue probablemente la razón más importante por la que elegí mudarme aquí”.

Decisión que por los resultados obtenidos fue bastante acertada, pues si bien el volante aún no se transforma en titular indiscutido, ya suma ocho encuentros con su nueva camiseta y tres goles en 246 minutos. Números que justifican la inversión que hizo la institución europea, cerca de seis millones de dólares, por el 80% de su pase, la más alta en la historia de los Lobos.

“No me motiva ni me pone presión adicional (ser el más caro). La verdad es que ni lo sabía. Pero claro, no, no es algo que me empuje o me motive en sí mismo”, aseveró. Y luego la Joya de Hijuelas explicó que “la motivación es mucho más que aquello para lo que estás comprado, como jugador de fútbol. Y para qué me compraron, de todos modos no tuve ninguna influencia en eso. Entonces no, no es ninguna presión”.

El llamado a la Selección Chilena también habló de los diversos rumores que lo ligaban a otros clubes del Viejo Continente y aclaró que “nada de eso condujo a algo concreto. Entonces mi agente me llamó un día y me dijo que el Midtjylland estaba interesado en mí. Tuvimos una charla por Zoom, donde nos mostraron las instalaciones, nos contaron su forma de jugar, su cultura y su historia”, explicó el jugador”.

Por último, el autor del segundo gol de su escuadra en un valioso triunfo ante el Nordsjælland habló de la nostalgia que le produce vivir fuera de nuestras fronteras. “Estar lejos de Chile es complicado en relación a la cultura y el idioma de este país. Creo que el idioma es el más difícil. Es complicado tener que comunicarse con otras personas, el idioma es muy diferente al español”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.