La nueva joya del Barcelona ya puede jugar por España

Ansu Fati

Agencias

La nacionalización de Ansu Fati vio luz verde este viernes y la Roja europea lo quiere para el Mundial Sub 17 que arranca el próximo mes.




Ansu Fati ha tenido un explosivo arranque de carrera como futbolista. Con apenas 16 años, el juvenil del Barcelona ya ha jugado tres partidos de liga, uno de Champions, y ha convertido dos goles y dado una asistencia. Con todo eso a cuestas, en la selección española no dudaron y quisieron ficharlo para su equipo. ¿El problema? El jugador es de origen bisauguineano y no tenía la nacionalidad hispana. Hasta este viernes, eso sí, según revelan diversos medios españoles.

"El Consejo de Ministros aprobó este viernes otorgar la nacionalidad y el pasaporte español a Ansu Fati, atendiendo a la petición del delantero del FC Barcelona, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Consejo Superior de Deportes (CSD)", explica Sport, medio partidario del elenco culé.

De hecho, era el único trámite que faltaba para que España incluyera al compañero de Arturo Vidal en la lista provisional de 50 jugadores que exige la FIFA previo al Mundial Sub 17 que arranca a fines de octubre, en Brasil. Y como el papeleo ya está en marcha, la Roja europea, según la misma publicación, ya lo incluyó en ese listado de medio centenar de jugadores, desde donde deberán salir los 23 elegidos para representar a los españoles en la cita planetaria, donde comparten grupo con Argentina, Tayikistán y Camerún. En el torneo también estará Chile.

Comenta