La etapa regular de la Liga Nacional Femenina llega a su fin

lnf los leones
Imagen del duelo entre Los Leones y Gimnástico (Foto: CDC Los Leones).

El próximo fin de semana se disputará el cuadrangular final entre Gimnástico, Los Leones, Universidad de Concepción y la Escuela Alemana de Paillaco.



La Liga Nacional Femenina está en su recta final. Este sábado se disputó la última fecha de la etapa regular del básquetbol chileno, con las clasificadas al cuadrangular final definidas desde la fecha anterior. El cetro que aún pertenece a Gimnástico de Viña del Mar, sigue en juego.

Cuatro partidos se disputaron en la jornada sabatina. En el único de la zona Sur, Universidad Austral no pudo ante la Escuela Alemana de Paillaco y perdió por 57-83. Para las ganadoras la más anotadora fue Daniela Dublo, con 21 puntos. Del partido, sin embargo, fue Nicoll Ojeda, quien hizo 23 para las universitarias.

En el Centro fueron tres los juegos que animaron la fecha. Sergio Ceppi no pudo de local y cayó 74-90 ante Sportiva Italiana. Alessia Valenti, con 20 puntos para las anfitrionas, fue la de mayor goleo. New Crusaders perdió 54-92 ante Lobas (Francisca Salvatierra, 29 puntos y 11 rebotes; Clotilde Schnell, 28 puntos y 19 rebotes) en el Fortín Prat de Valparaíso. Y en el último duelo, Gimnástico  (Taylor Mingo, 22 puntos) cayó por 67-81 ante Los Leones (Monique Reid, 28 puntos y 13 rebotes); Brittany Dinkins, 28 puntos).

Así, quienes disputen el cuadrangular final en representación del sur serán Escuela Alemana de Paillaco y la Universidad de Concepción. En el Centro disputarán el título las campeonas defensoras y el elenco de Quilpué. El fin de semana del 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, se conocerá si Gimnástico retiene la corona o si otro equipo se consagra en la LNF.

Posiciones finales

Zona Centro

1. Los Leones (9-1)

2. Gimnástico (8-2)

3. Lobas (6-4)

4. Sportiva Italiana (5-5)

5. New Crusaders (2-8)

6. Sergio Ceppi (0-19)

Zona Sur

1. E. Alemana Paillaco (6-0)

2. Universidad de Concepción (4-2)

3. Madre Paulina (2-4)

4. Universidad Austral (0-6)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.