Niemann tiene una amarga e interrumpida segunda ronda en el BMW Championship

Joaquín Niemann, durante la segunda ronda del

El chileno no pudo repetir su gran actuación en el debut y, en una presentación que debió pausarse en el hoyo 12 por la lluvia, logró una tarjeta de +2, registrando un double bogey en el último agujero. Más tarde, la oscuridad obligó a suspender la jornada.



Joaquín Niemann tuvo una oscura segunda ronda en el BMW Championship. En una presentación que se suspendió cuando cursaba el hoyo 12 por la lluvia que cayó en Maryland, el chileno firmó una tarjeta de +2, sufriendo con un double bogey en el último agujero. Por ahora, se ubica en el puesto 52 del certamen válido por los Playoffs del PGA Tour, con -2. Muy lejos de los -16 que registra el líder del torneo que se detuvo otra vez más tarde por la oscuridad.

Joaco no estaba teniendo su mejor día antes de la pausa. Este viernes, el talagantino, quien realizó el recorrido acompañado del norteamericano Stewart Cink y el canadiense Corey Conners, no logró despegar. Y pese a que firmó un birdie en el quinto agujero, tropezó con un bogey en el octavo, dejando en par su tarjeta momentánea.

El nacional no conseguía mejorar su desempeño. Y su actuación se empañó de golpe en el último hoyo, cuando debió utilizar dos impactos sobre el par para embocar la pelota.

Niemann estuvo lejos de su mejor versión. Esa que le permitió dejar su score en -4 el primer día y lo ubicó en el puesto 33. Sin embargo, un final amargo le hizo bajar, a falta de que finalicen todos los jugadores, 19 lugares en la clasificación general. Cabe mencionar que el BMW Championship no tiene corte, por lo que Joaco continuará en competencia este fin de semana.

Pese a su negativa jornada, el nacional ya se aseguró entre los 30 mejores del ranking FedEX, por lo que estará en el próximo torneo de los Playoffs, el Tour Championship en East Lake Golf Club, que se disputará en Atlatanta, entre el 2 y 5 de septiembre. Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.