Zaldivia demanda a ByN por el incumplimiento de un contrato de derechos de imagen

Matías Zaldivia, después de su expulsión en el partido ante O'Higgins (Foto: Agenciauno)
Matías Zaldivia, después de su expulsión en el partido ante O'Higgins (Foto: Agenciauno)

El defensor de Colo Colo denunció ante la justicia a la concesionaria, por deudas con un vínculo que se selló durante la administración de Ánibal Mosa. El zaguero reclama el no pago de impuestos.



Matías Zaldivia le genera un dolor de cabeza a Blanco y Negro. Pese al buen momento de Colo Colo en el Torneo Nacional, certamen en el que marcha puntero, la concesionaria a cargo del cuadro de Macul recibió un fuerte golpe. Según informó TNT Sports, Matías Zaldivia, defensor de los albos, la demandó por el incumplimiento un contrato de derechos de imagen y el no pago de impuestos. El litigio está hace un tiempo en tribunales.

El zaguero reclama deudas con un vínculo que se selló en 2019 durante la administración de Aníbal Mosa y cuando el gerente deportivo era Marcelo Espina. Ese año, el transandino recibió una oferta del fútbol de Medio Oriente, la cual fue rechazada en Macul. Sin embargo, la situación obligó al club a lograr un nuevo acuerdo con el futbolista.

El arreglo incluso puso a Colo Colo en la mira de la Dirección del Trabajo, puesto que se realizó en paralelo al federativo y a nombre de la empresa Asesorías Deportivas Zaldivia SPA. El Sifup exigió revisar el caso, al tratarse de un posible doble contrato.

El pago de los impuestos del contrato de imagen debía asumirlo Blanco y Negro. Pero el jugador del Cacique reclama que eso nunca sucedió, por lo que ese dinero tuvo que ser desembolsado de su bolsillo, razón por la que recurrió a los tribunales.

De acuerdo a lo informado por la señal televisiva, el caso del jugador es confidencial y está en manos de los abogados. Se trata de una interpretación del vínculo de Zaldivia, que fue modificado hace dos años y medio. Las partes no tienen permitido hablar públicamente al respecto. Se definirá en la Cámara de Arbitraje.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.