La maldición no acaba: México cae en octavos por séptimo Mundial consecutivo

México

Desde en Estados Unidos 94, cuando cayeron por penales frente a Bulgaria, la selección azteca no ha conseguido avanzar a la instancia de los ocho mejores.



Pese a la gran campaña conseguida por México en la fase de grupos, donde derrotaron a Alemania (1-0) y a Corea del Sur (3-0), su eliminación a manos de Brasil en octavos de final ha estirado la racha negativa que los aztecas tienen en esta instancia, la que ya muchos denominan como una verdadera maldición, con seis fracasos en línea.

Desde Estados Unidos 94 que el Tri no ha conseguido avanzar más de la fase de los 16 mejores en Mundiales. Su primera derrota fue frente a Bulgaria, cuando cayeron en los penales en el mundial estadounidense.

Luego, en Francia 98, el equipo dirigido por Manuel Lapuente fue eliminado por Alemania por un 2-1. Allí, iban ganando por la cuenta mínima hasta los 75' gracias a un tanto de Luis Hernández, pero Jürgen Klinsmann dio la paridad y Olivier Bierhoff entregó finalmente la victoria germana.

En Japón Corea 2002, Estados Unidos fue quien amargó a los mexicanos, a quienes derrotaron por 2-0 con goles de Brian McRide (8') y London Donovan (65').

Parecía que frente a Argentina, en Alemania 2006, su récord negativo iba a cambiar. Sin embargo, pese al tempranero gol de Rafa Márquez a los 6', Hernán Crespo entregó rápidamente el empate albiceleste (9'). En el alargue, Maximiliano Rodríguez (98') selló el 2-1 final.

En Sudáfrica 2010, nuevamente fue Argentina el verdugo de los norteamericanos. Un inspirado Carlos Tévez (26' y 52') junto a Gonzalo Higuaín (33'), dieron la victoria a los dirigidos por Maradona. En México, descontó Javier Hernández  (75'), aunque poco valió.

En Brasil 2014, la historia de Francia se repitió frente a Holanda, pues pese a ir ganando por la mínima hasta los 88' gracias a un tanto de Dos Santos (48'), los neerlandeses supieron reponerse a tiempo y robarles la clasificación. Sneijder fue quien entregó el empate y a los 90'+4', Huntelaar consiguió la victoria a través de un penal.

Ahora, la verdeamarela fue la que envió a casa a los aztecas. Neymar (51) y Firminho (88'), fueron los autores de los tantos, prolongando una maldición que data desde hace 24 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.