La NBA es la marca deportiva más valiosa según el POWA

2018 NBA Finals - Game(22562786)

El índice es el primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo. El podio lo completan el Real Madrid y Barcelona.



Según el POWA, principal medición de patrocinio deportivo del mundo, la NBA es la marca de deportes de mayor valoración del planeta. La liga estadounidense de básquetbol supera al Real Madrid y el Barcelona, quienes completan el podio.

El índice se basa en la suma de múltiples variables, desde acciones publicitarias hasta apariciones en los medios de comunicación, pasando por la participación de los fanáticos y las búsquedas en Internet. Sobre la base de todos los factores se llega a una puntuación general. La NBA lidera el ranking con 98.038 puntos, seguido del Real Madrid con 91.521 y el Barcelona con 89.411. Estos números ratifican la superioridad de España en el fútbol, puesto que su liga también aparece en la lista.

"El Real Madrid y el Barça son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales", dijo Michael Flynn, CEO de POWA Index, a la agencia EFE. Además, el Director Ejecutivo afirma que "el hecho de que, como equipos, superen en valor a competiciones como la NFL, la Premier League o la UEFA Champions League es un testimonio de su arduo trabajo y del enorme valor que generan para sus patrocinadores. La Liga también es un gran activo para sus patrocinadores, por cuanto es la segunda liga de fútbol mejor clasificada del mundo y no está lejos del primer puesto que ostenta la Premier League".

El top 10 del ranking lo completan la liga estadounidense de fútbol americano, NFL; la liga inglesa de fútbol, Premier League; Manchester United (ING); la Liga de Campeones; La Liga española; Liverpool (ING) y Arsenal (ING).

El índice POWA es el único instrumento disponible para medir a los clubes, ligas, federaciones y marcas deportivas en cuanto a su valoración en el mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.