La Roja despedirá el año enfrentando a México en Estados Unidos

Eduardo Vargas anotó cuatro tantos en la goleada que Chile le propinó a México en la Copa América 2016.

El equipo dirigido por Martín Lasarte jugará un amistoso con los tricolores el próximo mes, tras enfrentar dos duelo claves por las Clasificatorias al próximo Mundial: Paraguay y Ecuador el 11 y 16 de noviembre.


Los duelos eliminatorios de noviembre no serán los últimos para la Selección Chilena durante este año. La Roja despedirá este 2021 frente a México en Estados Unidos y formará parte de la gira que ellos realizan por el país del norte.

Así lo confirmaron los tricolores, a través de un comunicado oficial, donde expresan que el duelo amistoso se desarrollará el próximo 8 de diciembre y se llevará a cabo en Texas. “La Federación Mexicana de Fútbol y Soccer United Marketing informan que por primera vez, en los 19 años de historia del MexTour, la Selección Nacional de México jugará en Austin (Texas), cuando se enfrente a Chile, bicampeón de la Copa América”, se puede leer en la web oficial del combinado azteca.

También allí, aseguran que el equipo de todos es “uno de los mejores de Sudamérica” y recuerdan que ambas escuadras se han enfrentado “en 32 ocasiones”, con 16 victorias para los mexicanos. cuatro empates y 12 triunfos para el cuadro de Martín Lasarte. ¿La más importante para los nacionales? Aquel recordado 7-0 en la Copa América 2016, donde -capitaneados por Claudio Bravo- obtuvo la Copa América Centenario y refrendó el reinado continental que había obtenido un año antes.

Paraguay y Ecuador en la mira

Sin embargo, lo más importante para Chile es cosechar la mayor cantidad de puntos posibles ante Paraguay y Ecuador en las citas Clasificatorias: El primer partido se jugara el 11 de noviembre en Asunción y el segundo está agendado para el 16 del mismo mes en San Carlos de Apoquindo.

Cabe recordar que el once criollo marcha sexto en la Tabla de Posiciones, con 13 unidades, y está a tres puntos de la zona de clasificación directa y a los mismos positivos del repechaje. Por ende, aparte de sumar, la Roja necesita que Ecuador, Colombia y Uruguay no logren buenos resultados en sus respectivos encuentros (ante Venezuela y Chile, Brasil y Paraguay y Argentina y Bolivia, respectivamente).

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.