El cabizbajo arribo de la Roja femenina: "No estamos contentas, queríamos más"

roja femenina
Foto: Rudy Muñoz.

Luego de su eliminación del Mundial de Francia, las seleccionadas fueron recibidas entre alrededor de 40 hinchas que le brindaron su apoyo en el aeropuerto.



Con cánticos y gritos de apoyo, alrededor de 40 hinchas recibieron a la Roja femenina durante la mañana de este sábado en el aeropuerto de Santiago. Las seleccionadas arribaron a dos días de su eliminación del Mundial de Francia, donde estuvieron a un gol de lograr la clasificación a octavos de final.

Faltando 10 minutos para las ocho de la mañana, las Rojas llegaron a suelo nacional, aunque no fue hasta las 9 que salieron del aeropuerto para encaminarse hacia la ANFP. Pero antes, se tomaron fotos con los hinchas presentes, en su mayoría mujeres, quienes madrugaron para alentar y brindarles palabras de apoyo a sus ídolas.

"El recibimiento fue buenísimo, muchas gracias a la gente que nos ha apoyado siempre y a las familias que son los principales artífices de todo esto", comentó María José Urrutia tras la llegada al país, aunque, con la amargura de no conseguir el paso a la siguiente fase: "Queríamos avanzar más, pudimos obtener tres puntos que es importante, pero no pudimos seguir avanzando. Nos quedamos abajo de nuestro sueño". En la misma línea, Christiane Endler, la capitana y figura de las Rojas en el Mundial, fue autocrítica al analizar el desempeño mostrado en la cita planetaria: "Pudimos haberlo hecho mejor. No estamos contentas, queríamos más".

La portera del París Saint-Germain también se refirió nuevamente a sus dichos sobre las decisiones de José Letelier, al no dar oportunidades a otras jugadoras más experimentadas en el certamen: "Yo creo que la experiencia en estas instancias juega, y debió haber dado la oportunidad a más jugadoras de jugar, y no a las que estuvieron siempre", manifestó.

Luego de abandonar el aeropuerto, la Roja femenina se dirigió a la ANFP, donde otro grupo las esperaba, un círculo más cercano, con familiares y amigos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.