La Roja femenina barre a Irlanda del Norte y mantiene el invicto

Las nacionales vencieron a las europeas por 5-0 en la tercera fecha de la Turkish Woman’s Cup.



Sigue el paso triunfal de la Roja femenina en Turquía. La selección dirigida por José Letelier, que el sábado se impuso por 5-0 ante Kenia, sumó su tercera victoria en la Turkish Woman’s Cup, tras vencer a Irlanda del Norte por 5-0, en un torneo que ha servido para practicar de cara al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que enfrentarán a Camerún.

Cuatro minutos bastaron para que las nacionales abrieran el marcador, cuando Yanara Aedo convirtió de buena manera un penal. Luego, a los 24’, Yazmín Torrealba ganó un mano a mano frente a la defensa rival y batió, con un remate cruzado, a la meta norirlandesa, colocando la segunda diana del equipo chileno. A esa altura, las chilenas mostraban ser las dominadoras del encuentro y, con ese marcador, se fueron al descanso.

En el complemento los abrazos se multiplicaron. A los 53’, un pase en profundidad de Aedo encontró a Daniela Zamora, quien ganó en velocidad y decretó el 3-0, tras la salida de la arquera contrincante. Siete minutos más tarde, con un cabezazo, María José Urrutia puso el cuarto gol.

Por último, a los 73’ Daniela Pardo, a través de los 12 pasos, marcó el quinto y definitivo gol para Chile, sellando la goleada sobre las europeas.

Las Rojas consiguen otro buen resultado, que sirve para seguir preparando el repechaje a Tokio, donde enfrentarán a Camerún, en África (9 de abril), y el 15 de abril (en Chile), donde las dirigidas por José Letelier buscarán sacar pasajes a los Juegos Olímpicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.