La Roja femenina cae frente a Italia en la agonía

Foto: Selección Chilena/Twitter

La Selección Nacional cayó por dos goles a uno en un encuentro que partió ganando.


La Roja femenina perdió 2-1 ante la Selección de Italia en un nuevo amistoso de cara al Mundial de Francia 2019. Las europeas encontraron la ventaja en la agonía luego de un letal contragolpe.

Las dirigidas por José Letelieer, se enfrentaron a la Selección de Italia, que se encuentra en la posición 16° del ranking FIFA. En el primer tiempo, las italianas mantuvieron el control del partido sumando constantes llegadas al arco chileno, donde Endler respondió de buena manera frente a los centros que llegaban a su área. Si bien el rival tuvo muchas más llegadas, Chile pudo anotar el primer gol del encuentro en el minuto 19, cuando Yessenia López desvió en el área chica. Finalmente, el primer tiempo concluyó sin goles.

El primer gol del partido llegaría temprano en el segundo tiempo. En el minuto 52′, tras un tiro de esquina, la italiana Cristiana Girelli, marcó en propia puerta, dándole la ventaja a la Roja femenina. En desventaja, Italia presionó en ataque, teniendo ocasiones de peligro, donde Endler fue nuevamente protagonista para mantener el arco en cero. Eso hasta el minuto 73′, donde Ilaria Mauro, delantera de la Fiorentina, igualó el encuentro. Ya en los descuentos, cuando el partido parecía terminar en empate, un contragolpe de las europeas culminó en el gol del triunfo de Stefania Tarenzi en el minuto 93′.

El debut de La Roja Femenina en el Mundial de Francia 2019 está programado para el 11 de junio frente a Suecia. Las otras dos selecciones que componen el grupo F son Tailandia y las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos.

Seguir leyendo