La Roja inicia los trabajos con miras a la última fecha FIFA del año

La Selección empieza este lunes su preparación para los compromisos ante Costa Rica y Honduras, donde intentará cerrar con buenas sensaciones un 2018 lleno de altibajos.


La Selección Nacional inició este lunes los trabajos de preparación para los últimos dos amistosos del año. El elenco adiestrado por el colombiano Reinaldo Rueda se medirá a Costa Rica y Honduras, los próximos 16 y 20 de noviembre, en Rancagua y Temuco, respectivamente. Dos encuentros que marcarán el cierre del 2018, en los que la Roja intentará cerrar con buenas sensaciones un año lleno de altibajos.

La presencia de Gary Medel es la más destacada de esta jornada. El Pitbull arribó a Chile y hoy, de inmediato, se integró al equipo, conformado fundamentalmente por los futbolistas del medio local. El plantel desarrollará una práctica durante esta tarde en Juan Pinto Durán, a la par que siguen llegando al país la mayoría de los nominados que vienen del extranjero. Mientras, se espera para el martes el aterrizaje en Santiago de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo, que completarán el grupo.

Ya a partir de mañana, los entrenamientos del combinado nacional se realizarán en horario matinal. En tanto, se espera para el jueves (13.00) la palabra de Reinaldo Rueda, quien hablará con los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la que deberá afrontar los rumores que lo ligan a la selección colombiana y dar explicaciones por la nómina llena de contradicciones que elaboró para dar por terminado el presente año.

La Roja se trasladará a Racangua el viernes, mismo día del partido ante su símil costarricense, que se disputará en el estadio El Teniente a las 21.15 horas. Luego, se trasladará el domingo hasta la Novena Región, donde entrenará el lunes por la mañana, antes del compromiso contra el conjunto hondureño, el martes, igualmente a las 21.15.

 

Seguir leyendo