La Roja le da una mano a Kudelka

Tras la citación de Ángelo Henríquez para los amistosos ante Perú y México, la Selección Sub 20 liberó esta semana a Nicolás Guerra pensando en el enfrentamiento de los azules ante Palestino, por las semifinales de Copa Chile.


La selección chilena le da una mano a la U. Tras conocerse la nominación de Ángelo Henríquez a la gira por norteamérica, en los duelos que enfrentará al combinado de Rueda ante Perú y México, la Roja Sub 20 decidió liberar de los entrenamientos de esta semana a Nicolás Guerra, quien asoma como titular ante Palestino, por las semifinales de la Copa Chile, considerando además, que Isaac Díaz se fracturó una muñeca en la práctica del jueves.

El jugador estudiantil, en un principio, estaba considerado para el enfrentamiento de la categoría Sub 20 de la Rojita frente a Brasil, que se realizará mañana en Rancagua. Esto, implicaba que el joven delantero debiese entrenar de lunes a míercoles en Quilín, bajo las órdenes de Héctor Robles. Esta situación le ha costado a Guerra perder terreno con Kudelka, quien lo ha dejado fuera de las nóminas por el poco rodaje que tiene en La Cisterna. Ante Palestino, por ejemplo, en la última fecha disputada del torneo nacional, no fue citado. Tampoco estuvo considerado frente a Colo Colo, en el superclásico que se disputó en el Monumental.

Ante tal panorama, Azul Azul realizó una petición a la ANFP que fue aceptada. El jugador fue liberado de la nómina de la Selección Sub 20 y entrenó durante toda la semana con el primer equipo de la U. El cuerpo técnico estudiantil valora el aporte de una de las grandes promesas del club.

Una vez que se dispute el encuentro, Guerra se unirá de inmediato a la delegación de la Roja Sub 20. El delantero será considerado para el duelo que se disputará el lunes ante Brasil, en el Santa Laura.

 

Seguir leyendo