La Roja suma un nuevo amistoso: se enfrentará a Qatar en la fecha FIFA de septiembre

Qatar confirmó un duelo amistoso contra Chile para la fecha FIFA de septiembre. Foto: AP.

El elenco asiático confirmó el encuentro entre la selección anfitriona del próximo Mundial y el equipo dirigido por Eduardo Berizzo.



El trabajo de Eduardo Berizzo volverá a ser puesto a prueba en la fecha FIFA de septiembre. Esto se da después de que la selección de Qatar confirmara un encuentro amistoso contra la Roja para el mes de septiembre, con el que el conjunto asiático continuará con su preparación para la Copa del Mundo.

La Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) ha confirmado partidos amistosos contra Canadá y Chile en septiembre”, señalan en un comunicado expuesto en sus canales oficiales.

“Los dos partidos serán parte de una serie de partidos amistosos de preparación para la Copa del Mundo de 20222 entre noviembre y diciembre”, continúan.

Ambos encuentros de la selección qatarí se llevarán a cabo en Austria. El primero de ellos contra los norteamericanos será el 23 de septiembre, mientras que el duelo contra el Equipo de Todos se desarrollará el 27 del mismo mes.

Este será un nuevo apretón para la Roja después de que Eduardo Berizzo comenzara su paso al mando de la selección nacional en la última gira asiática que se desarrolló en junio.

En su estreno, el técnico argentino cayó por 2-0 contra la selección de Corea del Sur. El camino continuó en Japón, donde participaron de la Copa Kirin. En dicho torneo amistoso, el conjunto nacional cayó por 2-0 contra Túnez y, en la definición por el tercer lugar, cayeron en los lanzamientos penales contra Ghana por 3-1 después de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario.

Pese a no poder registrar triunfos, Berizzo se mostró conforme tras lo desarrollado en Asia. Tras ser consultado sobre el balance general, indicó que “tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas en esta gira. Encontramos futbolistas que se pueden incrustar en lo que queremos. Debemos seguir trabajando, encontrando nuestro desarrollo de juego”, expuso en conferencia de prensa posterior al duelo contra los africanos.

Sobre los rivales indicó que “han sido una buena vara para nosotros, para saber dónde estamos. Me gusta el espíritu y el ambiente que se respira. Ahora empieza nuestro trabajo para que el roce internacional los haga crecer. Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y otra gente se sumará. Mi sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas”, añadió.

Esta será, sin duda, una nueva oportunidad para que el DT intente consolidar su forma de juego ante una selección mundialista. Qatar, al ser el anfitrión, encabeza el Grupo A y competirá en la primera fase de la Copa del Mundo junto a Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.