La Roja ya está en Santiago para preparar los cuartos de final

Los jugadores chilenos, en uno de los hoteles de concentración que tuvieron en Brasil. Foto: REUTERS/Mariana Greif.

El equipo dirigido por Martín Lasarte arribó esta tarde al país, donde permanecerá hasta la próxima semana y bajo estrictas medidas sanitarias.



Después de caer por 0-2 ante Paraguay, la selección chilena finalizó su participación en la fase de grupos de la Copa América tras disputar sus cuatro partidos y obtener cinco puntos. Como la Roja quedó libre en la última fecha, regresó hoy a Santiago para preparar los cuartos de final del certamen, que comenzarán el próximo viernes.

La idea de retornar a la capital le permitirá a los jugadores recargar pilas tras una extenuante primera fase, en la que se vieron algunas muestras de cansancio tanto en los minutos finales del duelo ante Uruguay como en el encuentro ante Paraguay.

Al ingresar al país, se aplicó un estricto protocolo. Los futbolistas, para poder entrar al país, debían ingresar con un PCR negativo. Luego de cumplir este trámite, el grupo deberá trasladarse al hotel de concentración y pasar las siguientes 48 horas a la espera de los exámenes que se le harán en su ingreso a Santiago. No deberán realizar la cuarentena que se le exige a todos pasajeros entrantes al país.

En la semana que la Roja estará en Santiago, Machete les dará un día libre para que los futbolistas compartan con sus familias, pues asume la necesidad de darle un momento de relajo al plantel, considerando las concentraciones que arrastra el bicampeón de América tras haber disputado las Eliminatorias y la Copa América. Tanto los futbolistas como los familiares deberán someterse a exámenes PCR para evitar cualquier tipo de riesgo.

“Los jugadores podrán salir solamente para entrenar. Por lo tanto deben ir al lugar de entrenamiento y a su domicilio”, explicó la seremi de Salud Metropolitana Paula Labra. La autoridad sanitaria es categórica,”Quien incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel para que finalice su cuarentena... La Federación de fútbol ha informado que cada jugador que incumpla será eliminado de la convocatoria de la Selección”, advirtió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.