La sufrida victoria de Medvedev marca el día en el Miami Open

Medvedev celebra al lograr vencer a Popyrin. (Geoff Burke-USA TODAY Sports)

El ruso terminó jugando con una pierna para vencer a Popyrin y meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Florida. Jannik Sinner también tuvo un encuentro heroico donde le ganó a Khachanov.


El primer domingo del Miami Open estuvo cargado de emociones y buen tenis. Daniil Medvedev (2°) tuvo una batalla campal ante el australiano Alexei Popyrin (86°), donde enfrentó a su rival y a los fuertes dolores musculares que padeció, para seguir con vida en el primer Masters 1000 de la temporada. Otros de los partidos estelares fueron la victoria de Jannik Sinner (31°) y del local John Isner (28°).

El flamante número dos del mundo, es el gran favorito del torneo que ahora se realiza en el Hard Rock Stadium. Su tenis efectivo sigue causando estragos y a falta del Big Three en Florida, toda la atención recae en él. Por eso el título es casi una obligación.

En el duelo de tercera ronda se esperaba una victoria cómoda para el finalista del Abierto de Australia, pero el desarrollo fue todo lo contrario. El australiano de 21 años jugó uno de sus mejores partidos en el circuito y complicó al ruso hasta llevarlo al extremo. Las condiciones climáticas que hay en Miami, sumada a la exigencia del partido, llevaron a Daniil al borde de la lesión. Terminó jugando con un pie, sin poder moverse y cojeando en cada punto.

Los calambres llegaron en la parte final del tercer set, poniendo en jaque la continuidad de el mejor clasificado del torneo. Aún así, se las arregló para llevarse el partido por 7-6(3), 6-7(7) y 6-4, para meterse en los octavos de final donde tendrá que enfrentar al ganador entre Tiafoe (58°) y Lajovic (26°).

Otro que tuvo problemas bajo el sol de Miami fue Jannik Sinner. El joven italiano presentó señales de ahogo y dolor en grandes tramos de su partido frente al Karen Khachanov, transformando su actuar en hazaña al doblegar al ruso por 4-6, 7-6(2) y 6-4. Tremenda victoria para el chico de 19 años que sigue ganando puntos y experiencia. Partidos como el de hoy demuestran que será un protagonista del circuito.

Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports

Por su parte el público estadounidense sigue ilusionado con el actuar de John Isner, el favorito de los tenistas locales que quedan en competencia. El gigante norteamericano siempre ha encontrado su mejor tenis en el quinto grande, logrando el título en 2018 y la final en 2019. Por eso las expectativas están a tope. Más aún después del gran partido de hoy, donde venció al canadiense Felix Auger Aliassime (18°) por doble 7-6. En octavos se medirá con Roberto Bautista Agut (12°).

La jornada del lunes tendrá varios partidos estelares. Uno de los más llamativos será el del verdugo de Christian Garin, Marin Cilic (45°) frente a Lorenzo Mussetti (94°). También estará jugando el argentino Diego Schwartzman (9°) ante Adrian Mannarinno (36).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.