La U acuerda reducción de salarios para plantel y altos ejecutivos

Agencia Uno

La medida rige a partir de la liquidación de sueldos de abril y afectará a quienes perciben más de cinco millones de pesos brutos.


La tónica en el fútbol chileno sigue y esta vez es el turno de Universidad de Chile, que acordó la reducción de salario para quienes más ganan al interior del Centro Deportivo Azul.

La medida afectará a quienes ganen más de cinco millones de pesos brutos, algo que, según cuentan en el club, solo terminará afectando al plantel y los altos ejecutivos (los sueldos más altos), no así a otros funcionarios, como utileros, gente del casino o secretarias.

La medida en el elenco estudiantil regirá a partir de la liquidación de sueldo de abril, que se entrega a fin de mes y tendrá como tope un 30% de reducción mensual, y no más del 10% anual. El plantel y el resto de los afectados ya están al tanto de esta situación. La directiva, en tanto, se comprometió a que no habrán despidos.

Los azules se suman así a instituciones como Iquique y Colo Colo, que ya acordaron medidas similares. Mientras los Dragones Celestes le redujeron el sueldo al plantel, en el Cacique ya le avisaron a sus funcionarios una medida similar, aunque solo para quienes ganen más de un millón de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.