La U buscará doblegar a Cobreloa con una formación inédita

Cobreloa recibe a la U en Calama.
Cobreloa recibe a la U en Calama. Fotos: AgenciaUno

Gustavo Álvarez planifica cambios de cara al enfrentamiento clave que tienen este domingo en Calama. Los azules se enfrentan a los mineros, que no han perdido siendo locales en esta temporada.



Este domingo, a las 18 horas, se juega el partido excluyente del fin de semana. Universidad de Chile visita a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto, recinto donde el cuadro de Calama no ha caído en la presente temporada. Los dirigidos por Gustavo Álvarez quieren alcanzar la línea de Deportes Iquique en la tabla, que sigue a paso firme con su triunfo sobre O’Higgins.

En esta ocasión, el estratega transandino saltará al campo de juego con una formación que es inédita en la presente temporada. Se trata de un 3-4-3, con la inclusión de Ignacio Tapia, quien acompañaría a Matías Zaldivia y Franco Calderón en la defensa.

Fabian Hormazábal festeja su gol ante Cobresal.
Fabian Hormazábal festeja su gol ante Cobresal. Foto: AgenciaUno

El once completo de la U estaría compuesta por: Gabriel Castellón en portería; la zaga recién mencionada; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales en el mediocampo; más Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández como atacantes. Sale del equipo Emmanuel Ojeda, quien fue uno de los puntos más bajos del elenco azul en su último duelo ante Cobresal.

El DT de la U, Gustavo Álvarez, anticipó el enfrentamiento ante los mineros, haciendo hincapié en que no le tienen miedo a la altitud. “Hay que respetarla, no temerle”, señaló en relación a los 2.250 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra la capital cuprífera.

También tuvo palabras para Cobreloa. “Es un equipo que ha demostrando ir de menos a más”, fueron sus palabras. Y, en efecto, luego de la goleada que sufrieron ante Palestino, los de Emiliano Astorga ya suman tres victorias al hilo. Para los nortinos es un duelo clave también, ya que de ganar, igualan a la U en puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.