La U vuelca sus energías en conseguir un nueve para cerrar el plantel

PS_383009

Rodrigo Goldberg anunció que Montillo llegará la próxima semana tras destrabar temas administrativos con Tigre. Además, fueron presentados del Pino, Cornejo, Aránguiz y Galani.



Universidad de Chile está a un fichaje de cerrar su plantel. En la mañana de este jueves presentaron oficialmente a cuatro jugadores que formarán parte del equipo de Hernán Caputto para la temporada 2020. El venezolano Luis del Pino, además de Pablo Aránguiz, Fernando Cornejo y el juvenil Sebastián Galani firmaron sus contratos en el Centro Deportivo Azul.

En conferencia de prensa, los cuatro valores fueron anunciados y se presentaron con el dorsal que utilizarán. Además, Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul, dio por hecha la llegada de Walter Montillo, quien está destrabando los últimos detalles que lo amarran a Tigre. "Walter en este minuto está solucionando un tema administrativo con su exclub, Tigre. Hay un tema administrativo que no depende de él ni de nosotros, solo de ellos y la AFA. Eso, más los feriados legislativos en Argentina, hacen que lo más seguro es que lo tengamos la próxima semana", dijo el exfutbolista.

No fue la única novedad anunciada por Goldberg, quien también confirmó la continuidad de Augusto Barrios y que el próximo refuerzo para la U será un delantero. "Estamos en búsqueda de un último refuerzo y es un delantero. Las características que buscamos son las que se complementen con los jugadores que ya tenemos", explicó Polaco. Y agregó las dificultades de firmar al nuevo fichaje, porque "son jugadores pretendidos por otros clubes. Competimos con otros que tienen cuatro veces nuestro presupuesto, pero este club tiene otras cosas que seducen".

"Si logramos cumplir con el objetivo de tener un equipo competitivo, estaremos arriba y saldremos de abajo. En términos de estructura de plantel, estamos balanceados. Buscamos dos jugadores por puesto, más dos jugadores polifuncionales por línea", añadió Goldberg.

En tanto, los jugadores presentados también tuvieron palabras para su nuevo desafío. "Vengo con las mejores expectativas para este 2020. Es un gran desafío personal. Esperamos que sea un gran año para nosotros", dijo Aránguiz, quien usará el número 22. "Se retrasó un poco la situación pero todo fluyó de la mejor manera. Se me dio la oportunidad y la aproveché", añadió del Pino, que portará el dorsal 14.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.