La U lidera el ranking de presencia en redes durante la pandemia; la UC, segunda, y Colo Colo, tercero

Los azules fueron en junio el equipo con más interacciones en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook, según un estudio



En tiempos de Covid, las redes sociales han adquirido una preponderancia mayor a la que ya tenía antes de la pandemia. Y en ese escenario, la U ha sabido sacar réditos al hecho de que la gente, mayoritariamente en casa, gasta más tiempo en sus dispositivos buceando en el mundo digital.

Los azules lideran el ranking de junio que elaboró Comscore sobre fidelidad de los hinchas con sus equipos en sus distintas redes.

El Chuncho se quedó con el 37% de las más de 2,5 millones de reacciones que los fanáticos del fútbol tuvieron hacia los diversos equipos del balompié criollo. En el listado (ver al final de esta publicación) quedó segunda Universidad Católica, con el 28%, y tercero Colo Colo, con el 20%. Santiago Wanderers, Everton, Iquique, Palestino, Antofagasta, Huachipato y Curicó completan el top 10.

En ese sentido, el Romántico Viajero fue el único equipo que superó el millón de acciones de sus seguidores, con 1.007.109. En cada uno de sus posteos interactuaron en promedio 2.798 veces y su audiencia total llega a 2.177.000 de personas. Aún así, Colo Colo es el que tiene mayor audiencia en redes sociales, con 4.204.531 y tercera la UC, con 546.546.

“Es interesante observar que los equipos con más seguidores no son siempre los que más engagement generan en las redes sociales. Eso demuestra que gran parte del éxito tiene que ver con la estrategia y los recursos que cada marca dedica a trabajar su posicionamiento en los social media”, explica Rosaura Zuvic, country manager de Comscore Chile.

Para hacer la medición se consideraron diversos tipos de interacciones (reacciones, publicaciones compartidas, comentarios y likes) en redes como Facebook, Instagram, y Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.