La U prepara un ingreso distinto para su próximo partido por el Torneo Nacional

La U prepara un ingreso distinto al terreno de juego para su próximo partido.
La U prepara un ingreso distinto al terreno de juego para su próximo partido. Foto: Agencia Uno.

Tal como lo señaló Marcelo Díaz en las redes del club, los jugadores saldrán acompañados por niñas y niños dentro del aspecto autista, por lo que esperan ser recibidos solo con aplausos.



Universidad de Chile saldrá a defender el liderato exclusivo del Torneo Nacional este fin de semana en el Estadio Nacional cuando se enfrente a Coquimbo Unido por la octava fecha del campeonato.

Y antes del pitazo inicial, los universitarios están preparando un recibimiento distinto al momento en el que los jugadores salgan al terreno de juego.

Tal como lo ha anunciado Marcelo Díaz a través de los canales oficiales de los azules, los futbolistas saldrán acompañados de 11 niñas y niños dentro del aspecto autista por lo que esperan minimizar el sonido cuando aquello ocurra.

“Mi amada hinchada azul, les quiero contar algo: el fin de semana pasado contra Unión Española utilicé esta jineta, ya que estamos en abril, el mes de la concientización del autismo. Y este domingo la volverá a ocupar, pero junto a mis compañeros haremos algo diferente y especial”, señala de entrada el capitán de los azules.

Cada uno de nosotros entrará a la cancha con un niño o niña autista, hinchas de la U, que sueñan con apoyarnos cada fin de semana en el estadio, pero que muchas veces no pueden hacerlo”, agrega.

“Por eso, a ti que estarás el domingo en el estadio, te invito a recibirlos de una forma diferente: con la misma pasión, pero con un sonido distinto. Ellos y nosotros portaremos audífonos con cancelación de ruido y nos gustaría que el recibimiento sea sólo con aplausos, para que ellos entiendan y entiendan de verdad, que son parte de nuestra hermosa fiesta. Porque la U somos todos”, cerró Marcelo Díaz.

El duelo entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido está programado para este domingo 14 de abril desde las 12.30 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.