La U sigue sufriendo: Nery Domínguez será baja para el Superclásico

El futbolista argentino se rompió el bíceps femoral derecho durante el duelo con O`Higgins y se ausentará tres semanas. El defensa se suma a una larga lista de lesionados que tiene el equipo que entrena en La Cisterna.



Lo supo el jugador cuando sintió la lesión y lo adelantó el técnico Diego López al terminó del compromiso con O’Higgins: Nery Domínguez será baja para el Superclásico.

Así lo informó Universidad de Chile en sus redes sociales. “Tras realizarse los exámenes de rigor, informamos que nuestro defensor Nery Domínguez sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho”, posteó la U.

Y para dejar claro que el defensa no estará en el duelo ante Colo Colo, el comunicado agregó que “se espera un tiempo aproximado de tres semanas para su reintegro a las prácticas”. O sea, los laicos suman una nueva ausencia para el partido más importante del semestre y se queda prácticamente sin su defensa titular.

De hecho, la lista es tan larga que López citó al juvenil Bastián Ubal para que entrene con el primer equipo esta semana y sea una alternativa para la última línea. Puesto que, cabe recordar, a las bajas de la U se le suman Luis Casanova (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Luis Felipe Gallegos (esguince de rodilla), Cristóbal Muñoz (lesión en el aductor derecho), Yahir Salazar (esguince de rodilla), Bastián Tapia (desgarro), Felipe Seymour (inflamación en el recto abdominal), Mauricio Morales (desgarro) y ahora Domínguez.

Pero como no todas pueden ser malas noticias, las molestias que arrastraba Darío Osorio no le impedirán que enfrente a Colo Colo y con ello, el ataque de los anfitriones en Talca tendrá formación estelar. Es que Ronnie Fernández y Cristian Palacios volverán de sus respectivas suspensiones, lo que le permitirá al adiestrador uruguayo retomar el esquema táctico que más le acomoda (4-4-2).

Universidad de Chile necesita con urgencia un buen resultado, pues en las últimas cinco fechas sólo ha conseguido un triunfo, un empate y tres derrotas (dos de ellas consecutivas). Marcadores que mantienen a la escuadra presidida por Michael Clark en la duodécima posición, con 21 unidades, a sólo cinco de caer a la zona de descenso.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.