La U sufre por el goleador

Chunchos

Los azules buscan un 9 con urgencia, aunque el bajo presupuesto les complica. El delantero cerrará el plantel 2020.



Universidad de Chile está a un fichaje de cerrar su plantel para esta temporada: el ansiado centrodelantero. En la mañana de ayer, los azules presentaron oficialmente a sus nuevos cuatro jugadores, los que formarán parte del equipo de Hernán Caputto para este año.

Se trata del defensa venezolano Luis del Pino Mago y de los volantes Pablo Aránguiz, Fernando Cornejo y el juvenil Sebastián Galani, quienes firmaron sus contratos en el Centro Deportivo Azul (CDA).

En conferencia de prensa, los cuatro refuerzos fueron oficializados y se presentaron con el dorsal que utilizarán este año. Además, Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul, dio por hecha la llegada de Walter Montillo, quien está destrabando los últimos detalles que aún lo amarran a Tigre.

"Walter en este minuto está solucionando un tema administrativo con su exclub, Tigre. Hay un tema administrativo que no depende de él ni de nosotros, solo de ellos y de la AFA. Eso, más los feriados legislativos en Argentina, hacen que lo más seguro es que lo tengamos la próxima semana", aseguró el exfutbolista.

Así, la Ardilla será el quinto refuerzo para el exentrenador de selección chilena Sub 17. En 2019, los estudiantiles terminaron en zona de descenso y les penó en demasía la falta de un volante creativo con oficio. Por eso, para Caputto era una prioridad reforzar el mediocampo ofensivo.

No fue la única novedad anunciada por el Polaco, quien también confirmó la continuidad de Augusto Barrios y sostuvo que el próximo refuerzo para la U tiene que ser un delantero, al que buscan con suma urgencia.

"Estamos en búsqueda de un último refuerzo y es un delantero. Las características que buscamos son las que se complementen con los jugadores que ya tenemos", explicó el exjugador de la U y la Universidad Católica.

Sin embargo, el presupuesto no acompaña. Goldberg reconoció las dificultades de fichar a un goleador. "Son jugadores pretendidos por otros clubes. Competimos con otros que tienen cuatro veces nuestro presupuesto, pero este club tiene otras cosas que enamoran y seducen".

"Si logramos cumplir con el objetivo de tener un equipo competitivo, estaremos arriba y saldremos de abajo. En términos de estructura de plantel, estamos balanceados. Buscamos dos jugadores por puesto, más dos jugadores polifuncionales por línea", añadió.

El desafío

En tanto, los jugadores presentados también tuvieron palabras para su nuevo desafío. "Vengo con las mejores expectativas para este 2020. Es un gran desafío personal. Esperamos que sea un gran año para nosotros", dijo Aránguiz, quien usará la 22. "Se retrasó un poco la situación, pero todo fluyó de la mejor manera. Se me dio la oportunidad y la aproveché", añadió Del Pino, que portará el dorsal 14.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.