La UC amarra a la última joya de su cantera

Alexander Aravena

El delantero de 17 años, Alexander Aravena, firmó su primer contrato profesional con el club.



Uno de los delanteros más promisorios del fútbol joven de Universidad Católica firmó su primer contrato profesional con el club. Se trata de Alexander Aravena, atacante de 17 años, quien hasta hace unos días seguía negociando con los cruzados.

El seleccionado nacional Sub 17 selló un vínculo por tres temporadas, es decir, hasta fines de 2022. El oriundo de Huechuraba es uno de los grandes valores del campeón del fútbol chileno, gracias a sus buenas actuaciones en el Sudamericano de la categoría en 2019 y en el último Mundial de Brasil.

De hecho, pese a su corta edad, ya es parte del plantel profesional que por estos días realiza la pretemporada en San Carlos de Apoquindo, bajo la conducción del técnico argentino Ariel Holan.

Aravena era la joya que a la UC le faltaba amarrar, luego de que a principios de octubre firmaran su primer contrato con el cuadro de la franja Gonzalo Tapia (17 años, delantero), Patricio Flores (17 años, defensa), Cristóbal Finch (17 años, defensa), Clemente Montes (18 años, delantero), Vicente Bernedo (18 años, arquero) y Marcelino Núñez (19 años, volante) hasta mediados de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.